Hace 4 años en Tigres apostaron por traer de vuelta dos conocidos de la afición felina, a Ricardo Ferretti en su tercera etapa y a Alejandro Rodríguez como presidente. Aquel equipo tenía una base de canteranos que dejó Daniel Guzmán, y de la mano de gente como Jesús Molina, Itamar Batista, Cirilo Saucedo o Manuel Viniegra, Ferretti se encaminó a lo que sería su mejor etapa con el equipo de la UANL, al menos en un principio.

El estratega brasileño logró alejar al equipo del descenso, en ese Apertura del 2010, mostró buena cara con incorporaciones como Juninho, Ayala o Torres Nilo, y de la mano de ellos comenzó a tener una gran defensiva. Aquel torneo goleó 5 a 0 a Estudiantes Tecos, venció 2-0 a Pumas y 3-2 a Pachuca.

Para el Clausura 2011, Ferretti contrató a Mancilla, Danilinho y trajo de vuelta a Antonio Sancho, mejorando al equipo en la parte ofensiva y consiguiendo victorias importantes como el 2-1 ante América en el estadio Azteca, el 2-0 contra Cruz Azulo las victorias consecutivas ante Pachuca, Querétaro, Morelia y Atlas, calificando a Cuartos pero perdió ante Chivas, después de la goleada en contra en el Estadio Omnilife.

El Apertura 2011 fue su mejor torneo con Tigres, trajo una contratación importante como Carlos Salcido, que regresaba a México después de su paso por Europa. En ese torneo Tigres comenzó a jugar mejor, siendo efectivo con Lobos, Danilinho, Damián y Mancilla en la ofensiva. Con 7 victorias, 7 empates, y 3 derrotas, Ferretti calificó al equipo a la Liguilla y logro el primer campeonato del equipo, después de una gran sequía sin un título de Liga.

Ricardo Ferretti está a punto de cumplir 5 años en la institución

Ferretti logró lo que Nery Pumpido estuvo cerca en el 2003 y consiguió el título en el Universitario, haciendo que Tigres siguiera apostando por su continuidad y así comenzar el proyecto más largo que ha tenido el equipo. El DT brasileño va para cinco años, pero si logrará llegar es una incógnita, sus últimas temporadas han sido puros fracasos en la Liga, con contrataciones que no terminaron por dar lo que se esperaba: Luis García, Edno Cunha, Emanuel Herrera, y para este actual torneo, parece que Marco Ruben y Emanuel Villa entrarán en ese mismo grupo.

El entrenador felino parece que está durando más de lo que debía, el equipo lleva 4 años con el mismo esquema, un 4-4-2 que con Lobos fue 4-4-1-1, y ahora sigue sin encontrar un delantero que sea efectivo como Héctor Mancilla. En el funcionamiento pasa igual, el plantel no encuentra ostra forma de juego, cayendo todo por las bandas y carece de claridad.

En el Clausura 2014, Tigres tuvo varias oportunidades para meterse a Liguilla, sin embargo, nunca lo pudo concretar, y en las últimas jornadas terminó perdiendo ante Querétaro, Toluca y León, para así caer a la 14º posición. Lo que parece estar sucediendo está misma temporada, ahorita están en el noveno lugar, con 9 puntos, y dejes de oportunidades para escalar posiciones hacia los primeros lugares de la tabla, terminaron perdiendo en casa contra el América y Jaguares, este último encuentro subió las críticas hacia el equipo, especialmente porque venían de golear 5-0 al Morelia, que terminó por esconder ciertas carencias del equipo.

Ferretti llegó a los 900 partidos dirigidos en la jornada 7 ante Chiapas, y para esta siguiente fecha, visitan a Pumas, en CU, un recinto que siempre se les ha complicado. El técnico felino no ha podido cambiar el mal paso después del campeonato, y deja entrever que en la directiva se equivocaron con un proyecto tan largo; esto si el brasileño no comienza mostrar nuevas ideas.