El defensor tapatío, Roberto Carlos Juárez Gutiérrez habló ante los medios de comunicación de la situación actual que vive en Lobos BUAP tras haber sido tomado en cuenta para iniciar como titular el partido pasado ante Coras y cómo espera a Dorados de Sinaloa.

Al igual que el resto del plantel, Roberto Carlos afirmó que no se pueden dejar ir más unidades en casa: “Sabemos que éste partido será importante para aspirar a calificar, en casa no debemos dejar ir puntos, en la semana se ha trabajado muy bien para el viernes hacer un buen partido”.

Asimismo, el defensor oriundo de Jalisco comentó cómo esperan al rival en turno: “Dorados es un equipo que siempre aspira a ser campeón, a ascender que ahora no ha estado muy bien, pero no por eso deja de ser peligroso, sabemos que es un rival complicado que va a querer ganar para estar de nuevo en zona de calificación”.

Juárez Gutiérrez comentó de cómo les ayudó la semana de receso por la fecha FIFA: "Para reforzar los puntos que nos habían costado un poco, tuvimos un partido el fin de semana que nos ayudó muchísimo y que ahora tenemos que demostrarlo ante Dorados".

La falta de gol ha sido factor en los resultados del equipo, pero el defensor universitario prefirió ver que en la defensa se ha mantenido el cero y que se buscará hacer eso de nueva cuenta: "A lo mejor el gol. Afortunadamente el partido pasado la portería se mantuvo en cero que era lo que nos estaba costando. Y partiendo de ahí, teniendo el cero atrás sabemos que hay más posibilidades de ganar, en cualquier momento los delanteros pueden meter un gol y ganar los tres puntos".

"Bien, se me dio la oportunidad el partido pasado y el equipo se mantuvo bien. Quien entre o quien salga siempre el equipo se ha visto bien aunque desafortunadamente no se hayan dado los resultados". Con ésto, sentenció el defensor universitario quien en el presente torneo acumula 450 minutos jugados entre Ascenso MX y Copa MX.