La Liga Bancomer MX entra en la mitad del torneo y muchos equipos no han podido encontrar aún los resultados esperados. El conjunto cementero y el equipo escarlata, son dos equipos que están dentro de esa lista.

Dos de los equipos más irregulares del campeonato, se miden en un duelo que podría ser determinante en sus aspiraciones dentro del certamen. Ambos han dejado ir puntos importantes y no se pueden permitir que se escapen más, pues en este cierre de torneo, sería fatal.

Un Diablo con alti-bajos

Toluca, un equipo que apenas el torneo pasado fuera sub-líder de la competencia y semifinalista del Clausura 2014, hoy está dentro de un mar lleno de irregularidades. Pues el diablo no ha sido capaz de ligar una buena racha de partidos sin derrota.

Los dirigidos por Saturnino Cardozo son una verdadera rueda de la fortuna. Una semana pueden ganar por diferencia de tres goles y a la siguiente perder por la misma cantidad. Son cosas que tienen preocupado no sólo al cuerpo técnico escarlata, sino también a la afición choricera.

El equipo mexiquense apenas y pudo vencer en casa al equipo de Veracruz por marcador de dos goles contra uno. Los diablos siguieron mostrando carencias y falta de contundencia. Situaciones que los tienen actualmente en la séptima posición de la tabla general.

La Máquina quiere pitar

El equipo de Cruz Azul ha tenido un torneo verdaderamente para el olvido, con apenas nueve puntos de 21 posibles. Los celestes actualmente se encuentran fuera de zona de clasifiación, tanto en el torneo local como en la Concachampions.

El conjunto cementero sólo ha perdido un juego como local de los cuatro que ha disputado. Pero sólo ha marcado apenas cuatro tantos. Una muestra de que el equipo celeste no cuenta con un hombre de peso en la zona de ataque. Pues los goles que lleva la máquina en el torneo han sido marcados por los mediocampistas y jugadores defensivos.

La máquina llega con dos juegos sin conocer la derrota, aunque en su último encuentro, se vieron muy mal en contra del equipo de Chivas, con el que terminaron igualando a cero goles en el duelo más prometedor de la jornada.

Hombres a seguir

El último gran ídolo celeste, Christian Giménez, no se ha cansado de declarar que aún tiene una gran deuda pendiente con la afición cementera. El título de liga. El 'Chaco' sabe que probablemente vive sus últimos años como jugador profesional y no se quiere ir sin antes devolverle una alegría más a su afición.

El mediocampista mexicano, Lucas Lobos, aún no ha sido capaz de llenar el enorme hueco que dejó Sinha tras su partida de la institución escarlata. El camiseta '10' choricero parece cada día más acoplado a su nuevo equipo y deberá de dar resultados en la cancha lo más pronto posible.

Posibles alineaciones