San Luis - Coras: la 'Tuna' potosina buscará frenar a unos Coras enrachados

Sábado 13 de Septiembre, 19:00 hrs. // Estadio Alfonso Lastras Ramírez // Jornada 8, Ascenso MX // Árbitro: Diego Montaño Robles // El líder del Ascenso Mx, los Coras FC, visitan a los ‘Gladiadores’ de San Luis, en uno de los duelos más atractivos de la jornada.

San Luis - Coras: la 'Tuna' potosina buscará frenar a unos Coras enrachados
alger-quintero
Por Alger Quintero

Atlético San Luis recibe en su recinto a los líderes actuales del Ascenso MX, los Coras FC, equipo que ha sorprendido en lo que va del campeonato, a pesar de que es un conjunto que disputa su primer torneo en el ascensola, a despuntado en su mayor esplendor, pareciera que tuviera muchos años en la ‘liga de plata’ del futbol mexicano, para asombro de muchos “El liderato-Invito” les pertenece.

Por su parte, ‘Los Gladiadores’ suman buenos dividendos, el Alfonso Lastras se ha convertido en una fortaleza, pues han sumado de tres, venciendo a sus anteriores rivales: Dorados, Alebrijes y Mérida, es por ello que el enrachado conjunto nayarita, no tendrá nada fácil su visita a tierras potosinas.

No existen encuentros anteriores entre éstos dos clubes, jamás se han visto las caras, los ‘Auriazules’ tratarán del convertirse en la primera oncena que jamás olvide ‘El equipo del Pueblo’, apodo por el cuál son conocidos los Coras FC, ya que de ganar en San Luis, se convertiría en el primer club en vencer a los nayaritas en lo profesional.

Cómo Llegan

Los Tuneros de San Luis, llegan a casa después de empatar la jornada anterior, en tierras atlantistas uno por uno; están ubicados en el peldaño número siete de la general, registrando tres juegos ganados, dos empatados y dos descalabros, dividendos que dan como total: 11 puntos. Son el equipo menos goleado de toda la justa, con cinco anotaciones, lugar que comparten precisamente con su rival en turno.

Por su parte, el mejor equipo de la liga hasta el momento, Coras FC, se encuentra ubicado en lo más alto de la tabla general con 17 unidades de 21 posibles. Tras siete jornadas, el equipo dirigido por Joel Sánchez Ramos, acumula cinco partidos ganados, dos empatados y ninguna derrota, números que dan como resultado una efectividad de 80.95%. Su último encuentro terminó en empate a cero goles frente a Lobos BUAP.

Hombres a Seguir

Alfredo Tahuilán. El defensa Mexicano, indiscutiblemente un referente del Atlético San Luis. Además de portar el gafete de capitán, es el líder de la defensa, el que ordena y manda la parte baja del equipo ‘Gladiador’. Tahuilán, junto con sus compañeros tratarán de impedir los embates Coras, para así mantener su meta en cero y seguir con la buena racha de ‘Equipo menos goleado’. 

Eder Pacheco. El jugador veterano de 37 años, que a pesar de su edad sigue siendo un autentico cazador del área, desde su llegada al equipo nayarita para la presente campaña, el artillero brasileño que ya cuenta con la nacionalidad mexicana, poco a poco se está convirtiendo en un jugador fundamental para la plantilla Cora. Después de siete jornadas, lleva tres goles, seguramente tratará de no irse en blanco del estadio tunero.