En un día fresco y un poco lluvioso en el Puerto de Veracruz, los Tiburones recibían a Atlas, en un duelo pactado de la Jornada 8 de la Liga Bancomer MX. Los escualos llegaban de una polémica derrota de visita ante Toluca. Por su parte, Atlas empató en casa con Santos Laguna.

Con una entrada un poco floja, el partido comenzaba. Atlas tomaba la iniciativa y en los primeros minutos buscaba controlar el balón y filtrarlo al frente. Apenas a los dos minutos, Luis Caballero ya había incurrido en dos fuera de lugar. Ponchito González creo la primera de peligro para los rojinegros, cuando desbordó por izquierda y centró para Brambila, quien fue interrumpido por un defensa que rechazó correctamente. Veracruz respondió al 10' con un filtrado para Carlos Ochoa, quien fue desarmado antes de lograr disparar. Segundos después, de nueva cuenta Ochoa recibía, se abrió por la banda izquierda y sacó un centro que ningún escualo logró conectar.

Pero la tercera era la vencida. Al 19', Daniel Villalva metió un centro flojo que fue mal rechazado por Facundo Erpen, dejando el balón servidito para Carlos Ochoa, quien no perdonó y puso el primer gol para los escualos. Atlas lucía desconcentrado, no respondió hasta el 25' con un servicio de Aldo Leao para Caballero, quien controló mal y no pudo generar peligro. Esa jugada motivó a los tapatíos, quienes llegaron a linea de fondo y metieron un centro brazo que complicó a la defensa más Mascorro logró rechazar.

Con Veracruz defendiéndose de buena forma, Atlas optó por mover el balón en media cancha, esperando algún resquicio por donde meter el esférico; Villalva era el hombre más adelantado de los jarochos, pero no le llegaban demasiados balones. Sin más emociones, llegaban los quince minutos de descanso.

El público aplaudía a su equipo, como no había podido hacerlos en los partidos anteriores, por lo menos no al medio tiempo. Mientras en los vestidores ocurría la charla técnica, en el campo calentaban los suplentes de ambos equipos.

Sin contratiempos, reiniciaban las hostilidades. Y apenas al 46', Atlas empataba con gol de Luis Caballero, quien tras varios rebotes, cruzó un disparo que derrotó a Melitón Hernández. Con el gol, Atlas tomaba el balón en busca del segundo y Veracruz continuaba buscando la velocidad de Villalva y Martínez Borja; fue al minuto 55 cuando por fin funcionó dicha táctica, pues Keko partió por la banda con velocidad y desde línea de fondo mandó un centro razo que Federico Vilar capturó en el borde del área chica.

Conforme avanzaba el tiempo, Atlas controlaba más el partido, y la afición comenzaba a presionar a los locales. Veracruz respondió hasta el 69', siendo de nueva cuenta Villalva quien con su velocidad llegaba a línea de fondo y mandaba un buen centro, que Andrade no pudo contactar.

El cuerpo técnico de Veracruz decidía arriesgar, enviando al chico Salvador Tafolla; pronto resultaría el plan, pues al 77', Villalva se encontraría mano a mano frente a Vilar, situación que el cancerbero supo resolver con su pierna derecha, se la perdía el Keko ante el lamento de Cristóbal Ortega. Tres minutos después, era Salvador Tafolla quien recibía solo en el área, pero no se atrevió a impactar al marco y fue desarmado por la defensa.

Tomás Boy tampoco se rendía y en los minutos finales ingresaba a Maikon Leite y Edson Rivera, queriendo agregar velocidad al frente. Edgar Castillo fue quien al 88' pudo ingresar al área y disparar, pero Melitón detuvo muy bien con las piernas. Y al noventa, Liber Quiñones fue derribado en el área, pero el arbitro no marcó penal. Ante el reclamo de la afición, el árbitro pitaba el final.

Así es como Tiburones y Zorros dividieron puntos en el Pirata, unidades que sin duda son útiles para ambas escuadras, pero que seguramente no dejan satisfecho a ninguno de los dos entrenadores. 

VAVEL Logo