Los "canes aztecas" empezaron el encuentro apretando la salida del cuadro local, intentando dar un resultado positivo a su nuevo timonel, Daniel Guzmán, por lo que Pachuca tardó unos minutos en imponer su estilo de juego.

La primera oportunidad de gol fue por parte de los Tuzos, cuando Matías Alustiza remató de cabeza tras un gran centro por el sector derecho, pero la pelota salió desviada por un costado del arco. Con esto, los anfitriones comenzarían a mantener la posesión del esférico y no tardarían mucho en abrir el marcador.

Hirving Lozano fue el autor del único tanto del conjunto blanquiazul; al minuto 12 después de cabecear la pelota y la misma rebotara en su rodilla mandándola al fondo de las redes resguardadas por Cirilo Saucedo.

Poco les duraría el gusto a los comandados por Enrique Meza, pues tan solo seis minutos después, Alfredo Moreno lograría desviar el balón ante un disparo de media distancia que cruzó el arco de Oscar Pérez. El marcador no se movería y las escuadras se irían al descanso con el uno a uno en el luminoso.

Ya en el segundo tiempo, la escuadra hidalguense continuó buscando el gol que les regalara los tres puntos y, al minuto 54, Diego de Buen intentó con un disparo que dejó cimbrando el arco Xoloitzcuintle.

Faltando dos minutos para terminar el tiempo reglamentario, los locales tuvieron su última oportunidad, después de que el árbitro marcara una pena máxima a su favor. Sería Darío Carreño quien cobrara la polémica decisión, estrellando la pelota en el travesaño, el conjunto de Tijuana se salvó del dos a uno en contra.

El marcador no se movería y ambos equipos se quedarían con una unidad. Pachuca llegó a 13 puntos ocupando la sexta posición de la Tabla General, mientras que los “Perros Aztecas” ocupan el lugar número 13 con nueve unidades.

Para la siguiente jornada de la Liga MX, Pachuca visita a las Águilas del América y Xolos recibe a Santos Laguna.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.