Este sábado, Necaxa y Altamira se enfrentaron en el Coloso de la colonia Héroes, en lo que fue la octava fecha del torneo Apertura 2014 de la división de plata del balompié azteca.

La primera parte transcurrió con escasas llegadas por parte de ambos equipos. A pesar de que los Rayos dominaron la mayoría del primer tiempo, no lograban inquietar al conjunto estudiantil.

A pocos minutos de que concluyeran los primeros 45 minutos, el zaguero, Carlos Ramos, aprovecharía el rebote del cabezazo de Víctor Lojero, para sólo empujar el balón a la portería y poner adelante a Necaxa en el marcador.

El primer tiempo culminaría con un conato de bronca debido a la tibieza de la cuarteta arbitral que permitió que los jugadores de ambos clubes se propinaran golpes.

Foto: Agencias.

Para la parte complementaria, los dos estrategas moverían sus piezas para refrescar a sus oncenas. Al 46', por conducto de un excelente cobro de tiro libre de Víctor Aquino, el partido se igualaría.

Tras el empate, los visitantes siguieron insistiendo en la cabaña rojiblanca. Al 60', Altamira estaría cerca de irse al frente, tras un disparo de Aquino que se estrelló en el poste.

Al 68', Carlos Cuevas se haría presente tras rematar de cabeza, para adelantar a los tamulipecos en los cartones, ante la complacencia de la zaga electricista.

Al verse abajo en el marcador, los de Aguascalientes fueron al ataque. Sin embargo, los locales lucieron faltos de idea, lo que provocó que no pudieran empatar el marcador.

Con el triunfo, Altamira es sublíder con 15 puntos; mientras que Necaxa cayó a la séptima posición con 12 unidades. En la próxima jornada, los universitarios recibirán a Lobos y los Rayos visitarán a Alebrijes.

VAVEL Logo