Después de medio torneo liguero trascurrido y con un DT cesado a cuestas, los Camoteros del Puebla parecen estar despertando, con miras a salir del fondo de la tabla porcentual y, poco a poco, comienzan a mostrar un fútbol que, aunque aún no muy solvente, ya manifiesta más ímpetu en la búsqueda de la portería rival. Del otro lado, Monarcas Morelia, también con nuevo DT, viene de su peor inicio en más de 15 años y parece ser que su única opción de buscar un título en este semestre, será en la Copa MX.

¿Cómo llegan?

El equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá, está mostrando una cara muy alegre que le ha valido sacar su primer triunfo en casa del torneo –precisamente contra los michoacanos–, así como un punto valioso en su primera salida. En cuanto a la Copa MX, Puebla va de maravilla, siendo sublíder general y tiene aspiraciones muy altas, al solo necesitar un punto más para asegurar su calificación a la siguiente ronda.

Los ahora pupilos del José Guadalupe Cruz, aún no salen del bache en el que entraron en este torneo y siguen sin conseguir su primer triunfo en la Liga MX ya en la madura fecha 8. Mientras tanto, en la Copa MX, Morelia todavía tiene posibilidades reales y, sacar los tres puntos de la cancha del Cuauhtémoc, será elemental para pensar en una posible calificación.

Hombres a Seguir

Como si estuviera en apogeo, Cuauhtémoc Blanco ha comenzado a tener más participación en el torneo y ya hasta suma dos partidos completos con La Franja, contando ambas competiciones, así como dos anotaciones. El ‘10’ poblano demuestra que su fútbol sigue intacto y, aunque con menos velocidad y movimiento, todavía está para echarse un equipo al hombro.

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco

Dentro de los pocos jugadores rescatables del cuadro moreliano, el canterano de Atlético Rafaela, David Depetris, es el más importante. Sus actuaciones lo están haciendo ganarse el respeto de los defensas y, con goles, buscará hacer que Morelia despierte y pueda sacar la victoria que le hace falta para seguir aspirando a algo.

Alineaciones Probables