Guadalajara sigue en plan ascendente y cosechando un buen paso en la Copa MX, pues este martes ante 6,839 aficionados que se dieron cita en el Estadio Omnilife, derrotaron 2-0 a los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la Ida de la Llave Tres del Grupo Tres.

Bastaron dos goles para que el conjunto tapatío derrotara a la Jauría, poniéndose a un partido de estar en la siguiente ronda del torneo, mientras que los fronterizos pese a mostrarse dinámicos y exigentes con el local, quedaron fuera de posibilidades de seguir avanzando.

Los goles de la victoria estuvieron a cargo de Jair Pereira, quien ponía a los dirigidos por Carlos Bustos adelante en el marcador al minuto 22’ de acción, el segundo tanto fue de Giovani Hernández al 74’; sumando este resultado el Chiverío dio por concluida una racha de cinco encuentros oficiales sin derrotar al equipo fronterizo en el Estadio Omnilife, pues acumulaba un empate por dos derrotas en partido de la Liga Bancomer MX.

Chivas se presentó con un equipo experimentado, pues entre su alineación destacaron algunos jugadores titulares en la Liga, hombres como Patricio Araujo, Ángel Reyna, Jair Pereira, Omar Bravo y Carlos Fierro, mientras que Daniel Guzmán presentó un cuadro plagado de suplentes, costándole a los Tijuanenses falta de conjunción. 

Quedó en evidencia que el Xolaje está lejos de su mejor desempeño futbolístico, pues en los primeros treinta minutos el peligro se notaba en los avances que lograba el Rebaño, hasta que en el minuto 22’ luego de un rebote que le quedó en el área a Omar Bravo, quien logro puntear el esférico que fue desviado por un defensa derivando en un tiro de esquina por el sector derecho, donde dicho cobro fue ejecutado por Ángel Reyna quien envió la pelota hasta el área donde llegó Jair Pereira para rematar de cabeza, batiendo al portero Manuel Lajud.

Desde el inicio del duelo, el dominio del esférico pertenecía a la escuadra local quien claramente quería llegar a la portería visitante, pero Tijuana no se quedó atrás en el ataque, pues tras un remate cruzado de Alberto García en el cual el balón solo pasó cerca de la cabaña defendida por Luis Michel, siendo el único aviso que recibiría el conjunto tapatío por parte del rival.

Arrancaba el segundo tiempo en medio de una fuerte lluvia, la cual pareció benéfica para el Chiverio, pues seguía en posesión del balón pero sin generar jugadas de peligro al frente que les diera la posibilidad de ampliar el marcador. 

Manteniendo el control bajo su mando, el Rebaño seguía enfrentándose a unos Xolos que de manera un tanto discreta buscaba la jugada que les diera el empate, pero no contaban con que el entrenador Bustos enviara a Giovani Hernández y al Alberto ‘Guamerú’ García, quienes inyectaron velocidad al ataque rojiblanco.

Fue al minuto 74’ cuando en jugada individual desde fuera del área, Giovani Hernández prendió un disparo de pierna zurda colocando el balón a la base del poste derecho, firmando la victoria y colocando a los rojiblancos con un pie en los cuartos de final del Torneo Copero, pues llegaron a trece puntos en el primer lugar del grupo.