Coras de Tepic recibió esta noche en la Arena Cora a la escuadra de Zacatepec XXI en partido correspondiente a la Llave 3 juego de ida dentro de la Copa MX.

Encuentro en el que los comandados por el estratega Joel Sánchez salieron con la victoria entre manos, pues un contudente 2-0 fue el marcador final en dicho duelo, dejando con un agradable sabor de boca a la afición del equipo del pueblo.

Recién iniciaba el juego cuando apareció el zaguero verdiblanco, Luis Kerlegand con la primera jugada de peligro que detuvo sin preocupaciones el cancerbero de Tepic, José Marín.

Al paso de los minutos, las jugadas por parte de ambos equipos no se hicieron esperar, tratando de marcar el tanto que abriera el marcador, sin más, finalizó el encuentro igualando a ceros.

Para el segundo las cosas cambiaron, solo bastaron menos de dos minutos y un grave error por falta de comunicación dentro de la línea defensiva de los morelenses para que Coras pusiera el marcador a su favor; al minuto 49 trás un tiro de esquina que remata con la espalda el recién ingresado Diego Hernández y sin ninguna intención anota el gol que le da la ventaja a los nayaritas.

Transcurrieron unos segundos y al 50' un potente disparo de Adolfo Bautista fuera del área apareció pegando en el travesaño para irse al fondo de la red de los cañeros, marcando así el 2-0 a favor de los locales.

El tiempo siguió corriendo y los cañeros no lograron asentarse en el terreno de juego, tratando de realizar llegadas que no concretaban con el gol que los acercará a un posible empate.

De tal forma, el árbitro Adonai Escobedo, dió el pitazo final al juego de ida, en el que Coras amarró una victoria más que los aproxima al liderato del grupo.

Para el partido de vuelta, Zacatepec recibirá a Tepic en el legendario Agustín 'Coruco' Díaz, el próximo miércoles a las 19:00 horas.