Tal y como sucedió en la cancha del Estadio Azteca en el partido correspondiente a la fecha 1 del torneo, cuando el América se impuso con un marcador abultado de 6-1 al equipo puertorriqueño, en esta ocasión el marcador fue superior al de aquella ocasión.

Durante la primera mitad, el equipo que mandó el técnico argentino, Antonio Mohamed, aprovechó de los errores en la zona defensiva del Bayamón para irse arriba en el marcador desde los primeros minutos, a los 4' el equipo azulcrema ya lo ganaba 3-0 con tantos de Rey (en dos ocasiones) y de Gil Burón, el equipo del 'Turco´ se reencontró con el gol en el certamen, y adquirió confianza para seguir marcando en el encuentro.

Conforme el tiempo pasaba en el partido, se veía a un equipo americanista más confiado, mientras que por su parte los puertorriqueños intentaban hacerse de la pelota aunque sea por unos instantes. Dos goles más llegaron para los de Coapa, uno más de Rey tras un buen control y otro de Gonzalo el 'Mamut' Díaz a los 13' y 34' minutos respectivamente. lo que ponía el electrónico 0-5 a favor del América, pero eso no sería todo, ya que a cuatro minutos de finalizar la primera mitad,  Martín Zuñiga anotó el sexto para las 'águilas', para de esa manera concluir la primera mitad.

La parte complementaria arrancó con un sorpresivo gol del Bayamón de Puerto Rico al minuto 47, siendo Hosman Ramos el autor del primer tanto en el juego para el equipo local.

Poco duró el sorpresivo arranque del segundo tiempo, pues diez minutos después de ser sorprendidos con el gol ya mencionado, América apretó de nueva cuenta el acelerador y el juego se convirtió en una fiesta de goles, al 57' de nueva cuenta Marín Zuñiga movió el marcador para poner el segundo en su cuenta personal.

Los goles continuaron uno tras otro, al minuto 66' el joven jugador Emilio Sánchez anotó a los pocos minutos de haber ingresado al campo, Martín Zuñiga, se iría con 'Hat Trick' al anotar un gran gol después de un muy buen remate de cabeza, un minuto después el ya mencionado Sánchez anotó el décimo para el equipo americanista y con el cual el partido concluyó.