El líder de la zaga choricera Paulo Da Silva afirmó que la intensidad será clave para salir con puntos el domingo frente a Monterrey. De igual manera, declaró que la confianza del plantel aumenta al jugar en casa.

"Monterrey es un equipo que con espacios es peligroso pero si estamos bien parados y somos intensos, como el último partido con Cruz Azul, podemos llevarnos la victoria. Sabemos las complicaciones que podemos tener pero estamos confiados de ganar aquí en casa"

Mencionó la importancia del buen funcionamiento de la defensa en este partido debido a que las individualidades en el equipo regiomontano son un aspecto importante. Sin embargo descartó cambiar el estilo de juego y aseguró que enfrentarán a Monterrey marcando por zonas.

"Nosotros estamos acostumbrados a hacer trabajo por zona, nunca hemos tomado marca personal; sabemos que ellos tienen jugadores rápidos: Pabón, Suazo, Cardozo, el mismo Lucas Silva, que cuando llega al área es peligroso, entonces seguramente que hay que tener cuidado con la gente de ellos y después, tratar de llevar la iniciativa nosotros, porque estamos en casa y necesitamos los tres puntos".

El paraguayo espera que el conjunto de Carlos Barra se plante en Toluca con vocación ofensiva por lo que deberán de estar atentos y trabajar hasta el último detalle. "Hemos hecho un trabajo intenso y seguramente vamos a corregir los últimos detalles para estar finos el domingo. Sabemos que es un equipo que no le podemos dar espacios y que seguramente vendrá a Toluca a proponer".

"La liga es tan complicada que cualquier equipo te puede ganar"

Respecto a la reciente fase de irregularidad por la que atraviesa el cuadro mexiquense, el capitán dijo que: "lo ideal sería ser un equipo consistente, ganar en casa y si se puede ganar fuera o no perder, porque la liga es tan complicada que cualquier equipo te puede ganar, entonces nosotros tratamos de tomar cada partido como una final y Monterrey no va a ser la excepción".

Por último destacó el buen momento que vive su joven compañero y aliado en la defensa Jordan Silva.

"Es un jugador que se ha ganado la titularidad a base de esfuerzo, también tuvimos la baja de Galindo por lesión y acá hay una competencia interna muy fuerte, sana, que ayuda a que todos estemos preparados y Jordan creo que ha crecido mucho, todavía tiene capacidad para crecer seguramente que a lo largo de esta temporada va a ser un líder en el equipo porque ya demuestra cosas interesantes a pesar de su corta edad"