Martín Romagnoli, mediocampista argentino de los Pumas de la UNAM, sabe que el equipo auriazul necesita una racha de dos o tres victorias consecutivas para meterse a la lucha de la calificación, señaló que no se debe repetir lo que pasó el domingo pasado ante Tigres, al perder 3 puntos rápidamente.

"El equipo ha mejorado su funcionamiento y en nivel de juego en los recientes tres juegos", dijo, con miras al encuentro del viernes en Morelia, dentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2014.

"Se está mostrando otra versión, otra cara; es bueno, pero aún falta por mejorar para seguir creciendo", recalcó Romagnoli.

El mediocampista afirmó que Pumas aún puede dar mucho más, ajustar cosas para conseguir la calificación: "(El equipo) tiene con qué. De ligar dos, tres victorias nos meteríamos a la pelea".

El último partido frente a Tigres, en donde el equipo auriazul iba ganando 2-0 y al final se dejó empatar, les dejó un mal sabor de boca y un buen aprendizaje: "Un juego es de 90 minutos y se debe trabajar. Dejamos de hacer muchas cosas, cometimos errores y perdimos 3 puntos que eran importantes. Se debe mantener la intensidad los 90 minutos".

Asimismo, aseguró que los universitarios siguen pagando el mal inicio del torneo: "Vamos levantando en funcionamiento, pero falta esa rachita de triunfos. Tenemos material para rendir mucho más".

Además, considera que se debe mantener la confianza en lo que se está haciendo ya que es un proceso para continuar en ascenso: "Hay potencial para dar más. No debemos dejar escapar puntos para no sufrir en fechas finales. Sumar de 3 y posesionarte mejor en la tabla crea más expectativa para entrar a la Liguilla".

Para finalizar, reconoció que existe un poco de presión en el plantel por no tener los puntos que debería, "pero esperamos esa rachita de victorias y tener un poquito más de contundencia. Necesitamos también ser equilibrados para que no nos pase lo que ante Tigres".

Luego del empate de último minuto en Toluca, en la Copa MX, los universitarios entrenaron en el Estadio Olímpico Universitario. El viernes, Pumas visitará al Morelia, en juego de liga.