Monarcas y Pumas se enfrentaron en la cancha del Estadio Morelos con urgencia de puntos. La sitiuación en el Quinceo no iba a ser sencilla para ninguno de los 2, tanto que el partido comenzó a cerrarse en el medio campo. 

A pesar de los intentos de ambas escuadras el gol no llegaba, hasta el minuto 21 cuando en una desafortunada acción para la zaga Antonio Olvera intentó cortar un avance y terminó mandando el balón al fondo de las redes. 

Tras el gol, Pumas aflojó un poco sin dejar de generar peligro, mientras que el cuadro local daba ligeras mueestras de vida. Pumas se fue al medio tiempo con el control del juego. 

La cara de los felinos cambió para la segunda mitad, desde un principio se mostraron agresivos al frente, logrando apenas al 47 el segundo tanto, con un golazo en el área chica tras un buen centro, en un remate casi acrobatico de Eduardo Herrera

Pumas incrementó la ventaja al minuto 55 cuando se metio al área luego de quitarse a 2 rivales, encaró la marca y recortó hacia adentro para disparar de buena manera, dejando sin oportunidad al arquero Rodriguez

Pero Morelia despertó al minuto 65, el joven canterano Erick Aguirre tomó el balón y metió un fuerte impacto fuera del área que terminó incrustado en la meta puma. Despues de este gol Morelia se fue al frente e intentó  acortar distancias. 

El juego se siguió nivelando en medio campo, aunque las jugadas de verdadero peligro seguian en el área de Pumas. Morelia acortó distancias al final del encuentro, luego de un ataque con muchos hombres de Morelia, Guzmán impacto el balón que terminó siendo desviado por la espalda de Zarate, poniendo los cartones definitivos. 

Al terminar el partido hubo una invasión de cancha por parte de unos aficionados de Monarcas, que golpearon a algunos agentes de seguridad.