En duelo correspondiente a la fecha 9 del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Puebla de la Franja recibió la tarde de este sábado a Jaguares de Chiapas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

El encuentro comenzó en punto de las 17:00 horas con el pitazo del nazareno Víctor Bisguerra y fue la Franja quien tomó la iniciativa en el trámite del partido. Apenas corría el minuto 4 y el juvenil Alfonso Tamay estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que pasó apenas por un costado del arco chiapaneco.

Cuatro minutos más tarde, ‘Paco’ Torres probó con un disparo de volea que terminó muy por arriba de la cabaña defendida por Óscar Jiménez. Jaguares respondió al minuto 13 en un mano a mano de Franco Arizala con Rodolfo Cota, siendo el cancerbero camotero quien saldría avante con un excelente achique.

Los disparos de media distancia y jugadas prefabricadas a balón parado fueron las vías por las que los Camoteros buscaron penetrar las redes del arco felino. Al minuto 20, Gerardo Espinoza probó con un disparo de volea a pase de Cuauhtémoc Blanco que terminó por encima de la meta jaguar. Un tiro centro de Arizala que terminó en saque de meta, fue la respuesta que tuvo el cuadro dirigido por Sergio Bueno.

Al minuto 26, apareció por el sector derecho Tamay que mandó un excelente centro al área que buscaba a Luis Noriega, parecía ser el primer tanto del partido pero el guardameta Jiménez apareció de gran forma para ahuyentar el peligro con los puños.

Fue al 34’, cuando por derecha apareció Luis Rodríguez con un excelso centro al área que encontró a Vicente Matías Vuoso que con un certero testarazo puso el marcador a favor de la visita. Tres minutos más tarde, la Franja mandaría el esférico al fondo de las redes por conducto de Cuauhtémoc Blanco pero la anotación fue anulada porque éste se encontraba en offside.

Ya sobre el final de la primera mitad, Vuoso estuvo cerca de marcar el segundo en su cuenta tras una gran jugada individual en la que dejó atrás a un par de defensores poblanos y en su ingreso al área mandó un potente disparo que para su mala fortuna fue desviado por la zaga camotera a córner. La primera mitad no dio para más y el encuentro se fue al descanso con la mínima ventaja para los felinos, cortesía del ‘Toro’ Vuoso.

Para el complemento, la Franja se volcó al ataque y con el ingreso de jugadores como Juan Carlos Cacho y Flavio Santos, el ‘Chelís’ buscó darle frescura a su ofensiva. Al minuto 52, tras un gran centro de Blanco, aparecía a modo Wilberto Cosme quien terminó cayendo dentro del área, en una jugada que el silbante dejó correr pese a los reclamos de los jugadores enfranjados.

Ambos equipos probaron suerte por medio de disparos de media y larga distancia por medio de Espinoza y Armenteros, respectivamente. Al minuto 56, se dio la llegada más peligrosa a favor de la visita, Franco Arizala dejó atrás al ‘Pampa’ Romero a velocidad y quedó en un mano a mano frente a Rodolfo Cota; el atacante jaguar disparó cruzado pero apareció de mejor manera el guardameta camotero, que a dos tiempos, logró quedarse con la de gajos.

La Franja comenzó a adueñarse del partido y por medio de Blanco y Cosme, lucía cercano el tanto de la igualada. Fue al minuto 68, cuando el capitán poblano Luis Noriega disparó sin fuerza en los linderos del área, pero el esférico fue desviado por Bruno Pereira, terminando en el fondo de la cabaña de Jiménez.

Un par de minutos después, Juan Carlos Cacho disparó de media distancia, jugada en la que el balón pasó apenas a centímetros del ángulo superior derecho de la meta chiapaneca. Jaguares respondió con un disparo de Andrade que supo rechazar Cota de buena manera.

Al minuto 83, Noriega reventaría el larguero superior del arco tras un fierrazo de pierna derecha que terminó fuera del terreno de juego. Un minuto más tarde, el estadio se rindió en aplausos con la salida del veterano y referente mexicano, Cuauhtémoc Blanco. El duelo no dio para más y el encuentro finalizó con la igualada entre Jaguares y Camoteros.