El hambre de triunfo, procreada por mil y un razones en el individuo, será siempre el motor principal que mueve a los cuerpos humanos tras un sueño deportivo. En la historia y abolengo de Pumas, esa sed de gloria ímpelida por la juventud, la prudencia y lo que representa el equipo para México en general, es lo que ha movido a la escuadra azul y oro a ser considerado uno de los clubes más emblemáticos del fútbol nacional... y así, se ve representado en un técnico que, muchos dicen, nació futbolisticamente para dirigir a Pumas.

Luego de haber derrotado como visitante a Morelia, un equipo que viene arañando desesperadamente las paredes del hoyo en el cual se presipitan estrepitosamente (no han ganado en las 9 jornadas del torneo y ya han cambiado de técnico), Guillermo Vázquez no se permite estar satisfecho, aunque con su regreso al Club Universidad parece alejar los fantasmas y derrotas que daban la impresión de sepultar al equipo a penas hace unas jorndas.

"Falta mejorar y no aflojar en los finales del partido, porque hemos perdido la pelota y eso le da iniciativa al rival."

Así, el técnico auriazul externó la necesidad imperante de mejorar el manejo del partido, volverse capaz de minimizar las reacciones del rival e imponer el sistema y ritmo de juego propios, dominando el encuentro y sentenciando resultados.

"Falta mejorar y no aflojar en los finales del partido, porque hemos perdido la pelota y eso le da iniciativa al rival. Hay que seguir trabajando para que esos errores no se repitan, como ha venido ocurriendo; me parece que el equipo hizo bien las cosas a nivel ofensivo, pero nos hace falta ser constantes y contundentes."

Sombras en el hogar propios, luces en casa ajena

La afición universitaria no ha podido ver ganar a su equipo en el mítico Estadio Olímpico Universitario de CU en lo que va del Apertura 2014 de la Liga MX (la última, dejandola ir cuando parecía tangible frente a Tigres); consiguiendo de a tres puntos cuando se ha encontrado en feudo ajeno, ésto, dice el propio "Memo", producto de la suma entre la presión de ganar y el horario de juego.

"En CU, no sólo pesa el clima, también la presión de no ganar allá [...]"

"Nos ha sentado mejor jugar de visitantes porque los horarios nos hacen tener otro tipo de ritmo de juego. En CU, no sólo pesa el clima, también la presión de no ganar allá; espero que este tipo de triunfos nos otorguen confianza para seguir en esa línea y mantenernos ganando, incluso jugando de locales, que se ha complicado."

Respecto a las ausencias el Técnico aclaró la inactividad de los jugadores que no participaron en el partido que les dio 3 puntos. Por un lado, Cortés no viajó por lesión, mientras que Daniel Ludueña respondió a una decisión técnica.

"[...]La ausencia de Ludueña fue una determinación técnica porque quería probar a otro jugador. Todos tienen la posibilidad de jugar y traté de modificar pensando en darle rotación."

De este modo los Universitarios llegan a 11 puntos a espera de recibir en la jornada 10 a los Jaguares de Chiapas en el Olímpico Univeritario, esperando por fin revertir la situación de poder vencer en casa.