300 minutos tuvieron que transcurrir para que América nuevamente se hiciera presente en el marcador; ante Pachuca, la escuadra azulcrema convirtió dos anotaciones, sin embargo, la primera de ellas fue obra de un jugador rival y el segundo tanto lo convirtió un elemento de características defensivas.

Los atacantes americanistas siguen con la pólvora mojada, especialmente la flamante contratación de las Águilas y cabecilla de la delantera crema, Oribe Peralta, quien no ha logrado mover las redes desde la Jornada 5, cuando derrotaron a Monarcas precisamente con una diana del seleccionado nacional.

Al ser cuestionado sobre su falta de gol, el camisa 24 de los emplumados fue claro al mencionar que dicha cuestión no depende exclusivamente de él, ya que tal responsabilidad se reparte entre toda la plantilla.

"Las cosas no dependen de mí solamente, somos once en la cancha más los que entran de cambio, así que debemos estar tranquilos porque se juega bien y hoy se ganó", sentenció.

El Cepillo continuó declarando sobre el tema de las anotaciones: "Los goles son de todo el equipo, pero al final de cuentas todo el equipo ganó y eso nos deja tranquilos", agregó.

América visitará la Comarca para enfrentar a Santos en un duelo muy especial para el ariete águila, puesto que regresará a la que fuera su casa y donde vivió sus mejores tardes-noches como futbolista, convirtiéndolo en un ídolo de la Laguna.

En torno al partido que sostendrá frente a su ex-equipo, Peralta reconoció: "Sí, será un partido muy especial porque regreso a casa y quiero ganar, traer los tres puntos para llegar de lleno a la Liguilla", además, expresó su deseo por mantenerse en la punta de la Tabla General.

"Queremos estar ahí en los primeros lugares por lo que resta del torneo, ahora preparar el partido contra Santo, será un partido muy especial pero hoy me toca estar acá y tengo que ser profesional", remató.