Once ideal de la afición alusiva a los 60 años de Pumas
Once Ideal de Facebook (Pumas MX)

Once ideal de la afición alusiva a los 60 años de Pumas

En motivo de haber cumplido 60 años en el fútbol profesional, el equipo universitario lanzó en redes sociales la posibilidad de armar el once ideal de la afición en internet.

Xocoyotzin
Xocoyotzin Vázquez

En el sexagésimo aniversario de fútbol profesional de Pumas de la UNAM, cumplido el 12 de Septiembre, el Club Universidad dio a conocer el once ideal que la afición eligió en redes sociales (facebook y twitter); dando como resultado dos cuadros de once jugadores históricos del club, uno por cada plataforma de socialización web.

Luego de que la directiva lanzase la convocatoria, con los jugadores míticos y memorables para la hinchada auriazul los que más recibieron votos se seleccionaron 11 jugadores títulares y 7 suplentes para una selección ideal de fantasía.

Una curiosidad es que de los jugadores, el más lejano en la línea del tiempo, se desempeñó en el campo hace cuarenta años; dejando dentro de estas cuatro decadas a todos los elegidos.

Por decada, Arturo "Gonini" Vázquez, Juan "Cobra" Muñante, "Cabinho" (el goleador histórico del club) y Hugo Sánchez, representan a los setentas, mientras que Manuel Negrete y Miguel España son de los ochentas, Claudio Suárez, Jorge Campos y Joaquín Beltrán de los noventas. Tuca Ferreti en sus dos etapacas participo en las tres decadas mencionadas del segundo milenio (70's, 80's y 90's).

El único elemento contempóraneo, que también se desempeñase en la decada anterior, es Darío Verón.

Velibor "Bora" Milutinovic fue el elegido para dirigir al equipo fantástico, superando a otros tan éxitosos como Mejía Barón, el propio "Tuca" y el pentapichichi y bicampeón, Huga Sánchez (que sí aparecen en cancha).

En Twitter:

En Facebook:

VAVEL Logo
CHAT