En el sexagésimo aniversario de fútbol profesional de Pumas de la UNAM, cumplido el 12 de Septiembre, el Club Universidad dio a conocer el once ideal que la afición eligió en redes sociales (facebook y twitter); dando como resultado dos cuadros de once jugadores históricos del club, uno por cada plataforma de socialización web.

Luego de que la directiva lanzase la convocatoria, con los jugadores míticos y memorables para la hinchada auriazul los que más recibieron votos se seleccionaron 11 jugadores títulares y 7 suplentes para una selección ideal de fantasía.

Una curiosidad es que de los jugadores, el más lejano en la línea del tiempo, se desempeñó en el campo hace cuarenta años; dejando dentro de estas cuatro decadas a todos los elegidos.

Por decada, Arturo "Gonini" Vázquez, Juan "Cobra" Muñante, "Cabinho" (el goleador histórico del club) y Hugo Sánchez, representan a los setentas, mientras que Manuel Negrete y Miguel España son de los ochentas, Claudio Suárez, Jorge Campos y Joaquín Beltrán de los noventas. Tuca Ferreti en sus dos etapacas participo en las tres decadas mencionadas del segundo milenio (70's, 80's y 90's).

El único elemento contempóraneo, que también se desempeñase en la decada anterior, es Darío Verón.

Velibor "Bora" Milutinovic fue el elegido para dirigir al equipo fantástico, superando a otros tan éxitosos como Mejía Barón, el propio "Tuca" y el pentapichichi y bicampeón, Huga Sánchez (que sí aparecen en cancha).

En Twitter:

En Facebook: