Tijuana y Guadalajara se medirán en un duelo con poca trascendencia en el futuro de ambos. Los Xolos, ya eliminados del certamen, sólo esperan cerrarlo de manera honrosa ante su gente, y más contra un rival popular como lo es el Rebaño. Por su parte, las Chivas ya tienen asegurada su calificación a los cuartos de final, por lo que el partido sólo serviría para subir su posición en la tabla general de la Copa, buscando disputar en casa los siguientes cotejos.

Los fronterizos van levantando el vuelo en la Liga Bancomer; con la llegada de Daniel Guzmán, el equipo ha lucido más ordenado, sin olvidar la eficacia que demostró el viernes pasado goleando a Santos Laguna. Lastimosamente para el 'Travieso', la situación que encontró en la Copa MX era devastadora, por lo que ya se esperaba muy poco de los Xolos en el torneo. Y así fue, en el duelo de ida de esta llave, los canes cayeron 2-0 ante las Chivas; pero por si fuera poco, incurrieron en una alinación indebida, lo que les costó que el marcador aumentara a 3-0, además de una multa.

Por otro lado, Chivas no puede darse el lujo de perder, más allá de la poca relevancia del partido comparada con su problema en la Liga. Los de Carlos Bustos son cada vez más cuestionados y el proceso del argentino podría venirse a pique con una derrota, más aún después de la goleada que los Gallos Blancos le propinaron en el Estadio Omnilife, con el estreno de Ronaldinho incluido. Por ello, el chiverío buscará salir a dar un buen partido y mejorar en funcionamiento colectivo, que quizá le pueda dar soluciones para enfrentar lo que resta de la Liga.

Los tapatíos han visitado Tijuana en tres ocasiones, con el saldo de una victoria y dos derrotas. El triunfo chiva se presentó en la jornada 3 del Apertura 2011, cuando los Xolos apenas daban sus primeros pasos en el máximo circuito.

Hombres a seguir

Elio Castro ha sido tomado en cuenta en varios partidos de liga de los Xolos. Sin embargo, el peso y la calidad de hombres como Hernán Pellerano y Javier Gandolfi lo han mantenido mayoritariamente en la banca. Una de las bondades del torneo copero es que brinda a los técnicos la oportunidad de rotar su plantel, y darle oportunidades a futbolistas que no gozan de muchos minutos en primera, por lo que el central deberá aprovechar al máximo su participación en el partido.

Omar Bravo está muy lejos de su mejor forma. Desde que partió de Chivas para emigrar al Deportivo la Coruña, perdió ese sentido goleador que tanto lo caracterizaba y que lo consagró como uno de los grande delanteros de Chivas. Irónicamente, donde mejor se le ha visto desde su regreso, ha sido con Atlas, el odiado rival de la ciudad. Con ya algunos meses de no anotar gol en Liga, Bravo necesita destaparse aunque sea en el torneo de copa, esperando iniciar una racha que ayude a su equipo a flotar en el tema porcentual.

Probables Alineaciones