Heridos por su reciente derrota a manos de América, Pachuca recibirá en su casa al Municipal de Guatemala, en un duelo que podría darle la clasificación matemática a los hidalguenses, y así evitar estar a expensas de cualquier susto en la última jornada.

Los dirigidos por Enrique Meza esperan dar un último golpe de autoridad en casa, en lo que respecta a la fase de grupos de la CONCACAF Liga Campeones. Recibirán al Municipal, equipo al cual apalearon 3-7 en su visita a tierras guatemaltecas. De ganar, Pachuca aseguraría su pase a los cuartos de final, sin importar lo que suceda en la última jornada, donde viajarán a Honduras para medirse al Real España, ya eliminado. Los hidalguenses esperan seguir imponiéndose como en sus dos pasados cotejos, y sobre todo, rendir tributo a la afición que semana a semana los apoya. Este sin duda es el primer paso para que los Tuzos vuelvan a brillar a nivel continental como hace algunos años.

De ganar, Pachuca asegura su pase a la siguiente ronda

Por su parte, el Municipal se juega la vida ante Pachuca. Un empate o derrota los deja fuera de toda posibilidad de avanzar. Incluso, aún con la victoria, el panorama no luce alentador para los chapines, pues aún dependerían de una sorpresiva derrota tuza ante los catrachos en la última jornada. Y por si no fuera poco, los Rojos no podrán contar con tres jugadores debido a acumulación de amonestaciones, destacando Carlos Pescadito Ruiz, estrella del fútbol guatemalteco, así como Dennis López y Diego de Souza. Panorama muy complicado para el Municipal, quien de todas formas tratará de avanzar más allá de la fase de grupos por primera vez.

Como único antecedente se tiene el duelo ya citado, en el cual los Tuzos golearon a los Rojos. Así, Pachuca se coloca a la cabeza del grupo con 6 puntos y un partido menos, mientras que Municipal cuenta con 4 unidades en tres partidos.

Hombres a seguir

Una grata revelación de la cantera tuza ha sido Erick Gutiérrez. El joven centrocampista se ha destapado en el certamen con tres tantos, lo que lo coloca como lider de anotaciones del equipo junto a los delanteros Darío Carreño y Ariel Nahuelpán. Mañana deberá salir preciso como de costumbre, para guiar a los suyos a un triunfo que les de tranquilidad en la última jornada.

Ante la ausencia de Carlos Ruiz, Marvin Ávila se perfila para guiar los esfuerzos del Municipal al frente. Ávila se encuentra como lider de su equipo en remates al arco (11), y fue de los hombres que mejor lució en el pasado duelo ante los Tuzos, pues recordemos que, a pesar de la goleada recibida, tres tantos no son poca cosa, por lo que los guatemaltecos saben que Pachuca tiene puntos débiles, y Martín deberá echarse el equipo al hombro.

Probable alineación