Finalizó la quinta jornada del grupo 1 de la CONCACAF Liga de Campeones con el partido en el Estadio Hidalgo entre los Tuzos del Pachuca y el Municipal de Guatemala.

Los Tuzos llegaban con la fírme idea de no dejar ir ni un sólo punto en casa para calificar a los cuartos de final, en frente tendrían a un Municipal herido de muerte, que viajó sin su figura actual, Carlos 'Pescadito' Ruíz por acumulación de tarjetas, así como Dennis López Diego de Souza.

El partido empezó con unos pequeños y débiles destellos del Municipal pero no tardó mucho para que los Tuzos tomarán las riendas del juego y dominarlo en la mayor parte del tiempo. Con un Ariel Nahuelpán motivado por alcanzar el liderato de goleo, Pachuca empezaba a ensayar tiros desde los primeros minutos, aunque fue hasta el minuto 22 cuando Diego de Buen abrió el marcador por la vía penal.

El equipo de Municipal no podía descifrar como traspasar el difícil muro que tenía la zaga del Pachuca, no tenía el balón y sus pases eran cada vez más erróneos, sin idea y con más corazón que táctica, recibieron el segundo dardo envenenado al minuto 37 por parte de Ariel Nahuelpán, quien fuera del área se quitó a un par de jugadores con gran facilidad para hacer un vistoso gol, sacó un tiro que cruzó por la derecha al portero uruguayo Morandi.

Pachuca se sentía dueño del partido, las bancas estaban más tranquilas, incluso se veían a 'los rojos' muy relajados y resignados con el marcador, concedieron la total autoridad del balón al Pachuca durante el primer tiempo, solamente Marvin Avila del Municipal parecía que traía otro chip en la cabeza y buscaba superar la defensa Tuza con su gran velocidad pero sus compañeros no estaban sintonizados con la misma idea y todo quedaba en simples intentos, los Tuzos no supieron aprovechar esa situación y se fueron al descanso con un marcador cómodo de 2 – 0.

Todavía no salían los jugadores de los vestidores para el segundo tiempo, cuando Diego Buonanotte al minuto 47 ya estaba poniendo el tercero en el marcador, Nahuelpán le bajaba el balón a Buonanotte, que controló el esférico en tres tiempos y metió un disparo que dejaba sin vida al Municipal.

Al minuto 61 se presentó una jugada que, con más suerte que calidad, se convertiría en el cuarto gol para los Tuzos, Hurtado desbordaba por la banda izquierda y metió un mal centro de tres dedos que Carreño no logró cerrar, pero sí consiguió estorbar a los defensas del Municipal que no pudieron reventar el balón y le dieron la oportunidad de rematar a Jurgen Damm, quien con un impacto un tanto defectuoso puso el balón al fondo de las redes.

El ya “muerto” Municipal no lograba tener el balón, así que la única manera de anotar llegó gracias a “un regalo” de la defensa del Pachuca que no pudo sacar un balón controlable en el área chica y llegaría Zuñiga al minuto 65 para hacer el descuento por parte de los visitantes.

Con el gol de los guatemaltecos, 'los rojos' se animaron a ir adelante pero no fue suficiente, el juego se volvió complicado en el medio campo, el balón dejó de tener libre tránsito por la cancha y un Pachuca confiado cedía la posesión de la esférica, finalmente el marcador ya no se movería más y el partido terminaría con victoria de 4-1 para los Tuzos del Pachuca.

Con este marcador, Municipal de Guatemala quedó eliminado de la Liga de Campeones CONCACAF terminando en segundo lugar del grupo 1 con únicamente 4 puntos, mientras que Pachuca, aún con un partido pendiente, aseguró su pase a la siguiente ronda y el liderato del grupo con nueve unidades.

El partido pendiente del Pachuca se jugará el próximo 22 de octubre del 2014 contra el Real España en el Estadio Francisco Morazán correspondiente a la última fecha.