La noche de este sábado, Celaya recibirá en el vetado Miguel Alemán Valdés al sorprendente cuadro de Coras Tepic, en partido correspondiente a la décima fecha del Ascenso MX en el Apertura 2014.

El conjunto cajetero le hará los honores a Coras, buscando componer el mal paso que llevan, y de la misma forma, resurgir de las cenizas del sótano general intentando conseguir la segunda victoria de esta temporada.

Para este encuentro, el equipo guanajuatense luce aparentemente como la víctima, y las estadísticas lo demuestran notablemente; primero contra último de la general se enfrentan por tres puntos en la jornada 10.

¿Cómo llegan?

Como se menciona antes, Coras Tepic llega a este encuentro siendo líder general, lo cual sorprende a más de uno, pues se debe recordar que este conjunto es el benjamín de la división para esta campaña.

Por su parte, Celaya actualmente es sotanero general, preocupando en demasía por la gran tradición e historia que tienen los 'toros'.

Estadísticas

Las estadísticas son claras; entre estas dos escuadras, existe una diferencia abismal.

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 Coras Tepic 9 6 2 1 14 8 +6 20
14 Celaya 9 1 3 5 11 19 -8 6

Antecedentes

Además de que en este partido habrá la disputa por tres puntos valiosos, tanto para Celaya por intentar recomponer el camino, como para Coras para reafirmar el liderato, este encuentro será el primero que jueguen ambos clubes de manera oficial dentro del formato de Ascenso en la Liga MX.

Hombres a seguir

Mark Redshaw, futbolista inglés, 'Red Devil' de nacimiento, que a base de trabajo y constancia se ha ganado el reconocimiento de la gente. Sin duda alguna su mejor partido lo dio contra Necaxa; ahora tendrá que dar uno mejor si quiere que su equipo salga del bache en el que se encuentra atorado y recupere parte del terreno perdido.

Adolfo Bautista, jugador mexicano más que reconocido. Mundialista en Sudáfrica 2010 y estrella de Chivas por varios años que ahora busca tomar un segundo aire que lo lleve a grandes cosas; el 'Bofo' se ha convertido en uno de los referentes de Coras tanto en Liga como en Copa gracias a sus anotaciones que han significado importantes triunfos para su equipo.

Posibles alineaciones