Ricardo Rayas: "Este torneo nos ha costado más trabajo"
(Foto: VAVEL | Rodrigo Peña)

Ricardo Rayas: "Este torneo nos ha costado más trabajo"

El técnico alebrije compareció en conferencia de prensa tras la victoria obtenida este viernes ante Lobos BUAP.

tenorioqr
Antonio Tenorio Q.R.

Tras el duelo de este viernes donde Alebrijes se impuso 2-1 a Lobos BUAP, el técnico oaxaqueño Ricardo Rayas, dio sus impresiones con respecto al partido.

"Son tres puntos que nos dan mucha vida en la Liga, sigue dependiendo de nosotros, ahora tenemos un partido con Dorados donde esperamos aprovechar, quiero felicitar a los muchachos porque el 90 % del equipo fue el que jugó el martes, las condiciones de la cancha no era las mejores pero se recuperaron, se mataron y es un buen premio para ellos".

Asimismo, reconoció que este Apertura 2014 ha sido complicado para el cuadro alebrije, en parte porque optaron por darle mayor oportunidad a jóvenes con el primer equipo.

"Este torneo nos ha costado un poquito más de trabajo, nosotros apostamos por refrescar al equipo, darle oportunidad a jugadores más jóvenes, nos ha costado, pero también me siento contento porque los puntos que a lo mejor no hemos ganado, no los hemos ganado jugando con nuestra idea, respetando un estilo y respetar una forma tarde o temprano tiene que dar resultados".

Por otra parte, Rayas destacó la mentalidad de su equipo y el cómo lograron reponerse de la derrota sufrida el martes pasado, ante Lobos BUAP, que significó su eliminación de la Copa MX.

"El partido era motivante por lo que nos estábamos jugando, si logramos levantarnos emocionalmente en dos días, este triunfo es un bálsamo grandísimo para nosotros, no quiero decir que merecíamos pero veníamos ya anhelando el triunfo durante varias semanas, llevábamos tranquilamente cinco semanas que no sumábamos de a tres puntos, emocionalmente le viene bien al equipo, va a ser una semana tranquila y eso va a ser muy bueno para nosotros".

Alebrijes se enfrentó en tres ocasiones ante la Jauría en las últimas dos semanas y a consideración de su técnico, la diferencia para que en este partido pudieran llevarse los tres puntos fue que respetaron su idea de juego y que tuvieran más oficio.

"Respetamos nuestra forma y al final del partido tuvimos más oficio, todo pintaba para que fuera como el martes, en un minuto perdimos la calificación a la Copa porque ellos insistieron y a nosotros nos faltó oficio, que hoy se mostró. Hubo un crecimiento, los jugadores dieron un paso más en su desarrollo profesional y eso fue la diferencia", sentenció.

VAVEL Logo
    CHAT