Sobre las especulaciones de un posible cese en el banquillo celeste debido a las malas actuaciones que ha tenido la Máquina durante el segundo semestre del año, Gerardo Torrado salió en defensa de Luis Fernando Tena, asegurando que el estratega ha realizado adecuadamente su trabajo y ahora los futbolistas tienen que respaldarlo sobre la cancha.

"Él expone su idea de juego, el análisis del rival y nosotros lo tratamos de llevar a cabo en el terreno de juego. Nosotros somos ahora quienes tenemos que responder, lo vamos a hacer, vamos a trabajar fuerte los 90 minutos, no va a ser un partido simple y hay que saber trabajarlo para ganar".

Asimismo, el capitán de la escuadra capitalina añadió: "Yo pienso que la responsabilidad es conjunta, no nada más depende del jugador o del cuerpo técnico, sino que todos somos uno y todos tenemos que pelear por sacar esto adelante", restándole presión y total responsabilidad al Flaco Tena.

Sabedor de las bondades que te regala el campeonato mexicano y también consciente de la rica plantilla que posee Cruz Azul sobre todo en calidad, el mediocampista sentenció que los cementeros se lograrán meter a la Liguilla, pese a que solamente registran nueve puntos de 27 disputados.

"Estoy convencido de que vamos a calificar, que lo vamos a lograr y todo inicia por el sábado (contra León), hay que conseguir los tres puntos para agarrar un envión, agarrar confianza y seguir buscar resultados que nos hagan estar arriba y entrar a la liguilla", mencionó.

Sobre la crisis de victorias que aqueja el conjunto de la Noria, el experimentado jugador azteca indicó que existe tranquilidad en el interior del grupo, pero dejó claro que se ocupan de la situación, y por ello, se encuentran trabajando a marchas forzadas para revertir dicha escases de resultados lo más rápido posible.

"No hay desesperación, se trabaja bien durante la semana para conseguir los resultados"

"No hay desesperación, se trabaja bien durante la semana para conseguir los resultados, que a lo mejor los pequeños detalles no nos dejan conseguirlos, entonces (sienten) un poco de desánimo.

"Pero sabemos que así es el futbol y que cuando las cosas están así hay que poner el pecho a las balas y trabajar doble toda la semana, hacer esfuerzos extras para poder pulir esos aspectos y que al jugar saquemos los resultados", explicó el volante de recuperación.

Se avecina un jornada de mucha actividad, puesto que encararán tres juegos en una semana; Cruz Azul recibirá este sábado a León, visitará la frontera para medirse a mitad de semana contra Tijuana, y el próximo fin de semana le hará los honores al América.

Sobre esto, Torrado comentó: "Sí, vayamos paso a paso. Primero nos toca León y luego ya pensaremos en lo que sigue. Pero sí es muy importante ganar, ya no dejar escapar puntos, porque si no los ganas difícilmente conseguirías el objetivo que es entrar a la liguilla", culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.