Este sábado, el Coloso de la colonia Héroes será el escenario del choque entre las escuadras de Necaxa e Irapuato, en lo que será la décima fecha del circuito de plata del balompié azteca.

¿Cómo llegan?

Tras empatar en su último duelo (un tanto a uno ante Alebrijes de Oaxaca), los Rayos se sitúan en la octava posición, con 13 unidades. Por su parte, Irapuato perdió en la jornada pasada nte Correcaminos, para así colocarse en la doceava posición con ocho puntos.

Ambos equipos tuvieron participación a media semana en el torneo de la Copa MX. De local, Necaxa triunfó 2-1 ante Celaya; entretanto, Irapuato cayó 2-1 de visita ante Altamira.

Condición de local/visita

En el torneo, los dirigidos por Miguel Fuentes han jugado cuatro ocasiones en su casa, en los cuales ha conseguido nueve puntos (tres victorias y una derrota).

En contraparte, los pupilos de Roberto Sandoval han jugado cuatro veces fuera de casa, en donde solo han podido sumar tres unidades (un triunfo y tres descalabros).

Con deudas a su afición

Durante el presente torneo, los dos conjuntos han dejado mucho que desear debido a sus malas actuaciones en los partidos, lo cual ha repercutido al no estar en zona de clasificación.

La afición necaxista ha reprobado el funcionamiento de los Rayos en la cancha, lo cual se ha visto reflejado en las tribunas, al no presentar buenas entradas el Estadio Victoria.

Por su parte, los seguidores de la Trinca no están conformes con los pobres resultados que ha ofrecido el equipo fresero, a tal punto que en el encuentro pasado, la directiva de Irapuato reembolsó las entradas a su afición tras caer ante la UAT.

Antecedentes

Rayos y Freseros se han enfrentado en seis ocasiones en la fase regular de la división de plata del futbol mexicano. El saldo es a favor de los rojiblancos con cinco victorias.

TORNEO JORNADA LOCAL MARCADOR VISITA ESTADIO
Clausura 13 5 Irapuato 1-1 Necaxa S. L. Chávez
Apertura 12 5 Necaxa 6-4 Irapuato Victoria
Clausura 12 9 Necaxa 3-1 Irapuato Victoria
Apertura 11 9 Irapuato 0-1 Necaxa S. L. Chávez
Bicentenario 10 16 Irapuato 0-1 Necaxa S. L. Chávez
Apertura 09 16 Necaxa 3-1 Irapuato Victoria

Hombres a seguir

El capitán electricista, Victor Lojero, será el encargado de guiar a los Rayos a su cuarta victoria como local y así meterse a zona de clasificación. Además, buscará no quedarse atrás en la tabla de goleo.

El delantero, Carlos Urrego, sabe de la importancia que tiene al ser el referente a la ofensiva del conjunto fresero. Ante Necaxa, el colombiano tratará de marcar su primera anotación en el certamen.

Alineaciones probables

VAVEL Logo