Este sábado, el Coloso de la colonia Héroes fue el escenario del choque entre los Rayos del Necaxa y la Trinca Fresera de Irapuato, en un duelo donde ambos equipos llegaban urgidos por sumar unidades.

El enfrentamiento arrancó con buen ritmo, antes dos escuadras que desde el primer minuto salieron a buscar la posesión del esférico. Al 6', llegó la primera de peligro por conducto de los locales, con la gran jugada individual que Alaffita, la cual culminó con el disparo desviado de Gallegos.

El partido siguió siendo parejo en la mitad de la cancha. Además, ambas escuadras continuaron insistiendo en la cabaña contraria, tratando de irse al frente en los cartones.

Al 28', el capitán fresero, Armando Navarrete, evitaría la caída de su marco al atajar el buen remate de cabeza de Victor Lojero, quien fue asistido por el juvenil, Edgar Alaffita.

Los dos clubes siguieron tratando de hacerse del balón, pero ninguno lo logró hacer con ventaja. Sin embargo, al 34', Luis Gallegos asistió al "Shaggy" Martínez, quien encaró al arquero y definió correctamente para poner a Necaxa al frente del marcador.

Tras la anotación, los Rayos crecieron en confianza y en su juego. Antes de finalizar el primer tiempo, Jorge "Perrito" Sánchez controlaría el esférico y colocaría el balón en el ángulo, para hacer la segunda diana de los Rayos en el duelo.

La primera parte culminaría con dos de ventaja para los locales, a pesar de que ambos equipos lucieron parejos en la posesión del balón. Para el complemento, ambos estrategas moverían sus piezas para mejorar en su funcionamiento.

Al 58', nuevamente, Edgar Alaffita generaría peligro, ahora, con su disparo que se estrelló en el travesaño fresero; el rebote del tiro lo desaprovecharía Gallegos, al mandar a la de gajos a la tribuna.

Al transcurrir los minutos, los conjuntos de Necaxa e Irapuato seguían llegando a porterías contrarias, mas no pudieron concretar ninguna de sus jugadas.

Al 73, el recién ingresado, Jonatas "Tatá" Goncalves, anotaría el tercer gol de los Rayos, tras quitarse a su marcador y así fusilar al arquero, ante la gran asistencia de cabeza por parte de Victor Lojero.

A raíz de la tercer festejo de los locales, el encuentro cayó en cuanto a nivel, puesto que los visitantes lucían desesperados y resignados, mediante que los electricista parecían estar conforme con el marcador.

La última jugada de peligro del encuentro sería al 88', con el gran remate de cabeza de Luis Hernández, mismo que atajó de gran manera el arquero de la trinca. No habría tiempo para más, Necaxa aprovecharía su localía para llevarse los tres puntos.

Con este triunfo, los de Aguascalientes se metieron a puestos de liguilla, al ocupar la quinta posición con 16 unidades. Por su parte, los de Guanajuato son doceavos con con ocho unidades.

En la siguiente fecha (undécima) del Ascenso MX, Necaxa viajará a Yucatán para medirse a los Venados de Mérida, mientras que Irapuato regresará al Sergio León Chávez para recibir a la Jauría de Lobos BUAP.