Un par de felinos que anhelan liguilla se ven las caras en el Olímpico Universitario, estando a "una pedrada" de acomodarse en los puestos de liguilla en esta Jornada 10 del Apertura 2014 de la Liga MX. Por un lado, los Pumas de la UNAM, queriendo hacer valer su casa, y por el otro, Jaguares de Chiapas, tratando de mantener el puesto de clasificación.

Pumas llega con 11 puntos, acomodado en el puesto 12 de la clasificación general del torneo; habiendo cambiado de técnico y retomado impulso para afrontar el compromiso liguero, toda vez que con "Memo" Vázquez han alcansado un mucho mejor desempeño y entrega.

Chiapas sorpresivamente bien colocado en la tabla, puesto 8 con 13 puntos, arriba al compromiso con Matías Vuoso enrachado y Sergio Bueno dejando sentir su juego de presión y fútbol cumplidor.Ambas escuadras llegan al mítico Olímpico de CU con cuato partidos sin saber lo que significa perder; Chiapas con una victoria y tres empates, mientras que los capitalinos suman dos victorias y dos empates.

Pumas, sin haber clasificado en la Copa MX, llega con victoria frente a Morelia en liga por 3-2; Chiapas con un empate a uno en el Cuauhtemoc contra Puebla.

En torneos cortos, 24 enfrentamientos, se tiene un saldo de 15 victorias universitarias, 2 empates y 7 triunfos de los de Chiapas.

En su último enfrentamiento, también en casa de los Pumas, los felinos auriazules se impusieron 2-1 a los felinos selváticos con 2 goles de Dante López y uno de Avilés Hurtado.

Hombres a seguir

Eduardo Herrera ha venido recibiendo la confianza de su entrenador, quien lo hiciera debutar en primera división, y le ha respondido con goles. En sus pies, y su cabeza, se depositan las esperanzas de gol y definiciones ofensivas.

Contando con un poderío ofensivo de velocidad y fuerza con hombres como Franco Arizala, Andrés "Rifle" Andrade y Matías Vuoso quien sigue anotando, ha sido Armentero quien se úbica como el rompe redes del equipo.

Posibles Alineaciones