Con la misión de ganar, gustar y convencer ante toda adversidad, Rayados recibió en la cancha del Tecnológico al conjunto del Atlas, logràndose imponer con un marcador de 2-1 y así poderse mantener en los primeros lugares de la competencia.

Las inclemencias del clima amenazaban a lo largo de la tarde con una fuerte lluvia en la Sultana del Norte, tal como hace quince días, sin embargo, la madre naturaleza le permitió a la afición, regresar con toda normalidad, a las gradas del recinto regio para ver el encuentro.

Un primer tiempo donde la pareja al ataque de Dorlán Pabón no fue Suazo, dado que el chileno está lesionado. Finalmente como el famoso “Falso 9” apareció Lucas Silva en el once inicial del cuadro albiazul. No pasaron ni 8 minutos de acción, cuando en un desborde por la banda izquierda, Monterrey tuvo la primera de peligro, pase del colombiano Dorlán para Silva, que no la piensa dos veces e impactó con fuerza la pelota, que tuvo un desvío en la zaga rojinegra, imposible la reacción para Vilar y el marcador ya estaba 1-0 para la escuadra de Carlos Barra.

Monterrey presentó sus mejores momentos en la media cancha, cosa que tenía un buen tiempo sin suceder, y mas jugando ante su afición. Por parte de los rojinegros, desapareció la verticalidad y la posesión del esférico, fue muy poca en el equipo dirigido por Tomás Boy. Llegó el 26´de tiempo corrido, y una calca sería lo que la hinchada regia pudo presenciar. Nuevo desborde de Pabón, que encuentra sólo a Silva y ahora sí, con una efectividad sublime en su disparo, marcó el 2-0 que sería el marcador al final de la primera parte, donde el equipo tapatío no tuvo ninguna acción de peligro en la cabaña defendida por Jonathan Orozco.

El complemento arrancó con par de oportunidades, una por bando que fueron desaprovechadas de manera clara. Pase filtrado para Dorlán, que estando sólo frente al marco tapatío, disparo con potencia pero Federico Vilar, achicó bien, evitando el tercero en su portería. Tan sólo pasaron 60 segundos, para la respuesta rojinegra, con su acción más clara hasta ese entonces, González con espacio tuvo su disparo pero bien atajado por Orozco.

Los instantes siguientes, fueron rotación por ambas bandas por parte del Atlas, buscando romper la línea de cuatro que presentó Barra, donde las batallas en los linderos del área eran regularmente ganados por la zaga albiazul.

Los cambios de Tomás Boy de a poco se fueron asentando en el recinto regiomontano, pero la claridad era el asunto a cumplir, y que no estaba presente en el cuadro tapatío.

La recompensa llegaría a instantes de que el encuentro concluyera. Centro que le queda a Castillo, que no la piensa dos veces y con un potente disparo, logra romper la meta regiomontana y así acerca a los atlistas en el cotejo con el 2-1.

Silbatazo final, Atlas no pudo lograr el empate a pesar de mostrar agallas y coraje, y terminaron por consumar ya catorce años sin ganar en la cancha del Estadio Tecnológico, llevándose a casa un doloroso resultado. Por su parte Rayados mantiene el invicto como local dentro del Apertura 2014.