El desempeño de América en este Apertura 2014 ha sido tan demoledor que a falta de siete fechas para que termine, los cremas podrían tener ya el boleto en mano para disputar la fiesta grande del futbol mexicano.

Con 23 puntos, se pueden dar el lujo de empatar dos juegos seguidos sin que el segundo lugar, Monterrey, pueda superarlos; se ostentan además como la mejor ofensiva con 19 tantos a su favor por sólo siete en contra, uno menos que el primer lugar, Rayados.

Con estos números previo a la jornada 11, el superlíder está en el marco de calificados en la mayoría de los torneos que se han definido por la posición en la tabla, el torneo pasado León se metió con los mismos puntos que posee el actual América como octavo lugar, misma situación que Gallos en el Clausura 13 y Chivas en el Apertura 12.

Sólo en el Apertura 13, Clausura 12 y Apertura 11, se han necesitado más de 23 puntos para pasar a la siguiente ronda, 25, 27 y 26, es decir que virtualmente las Águilas necesitan cuatro puntos para calificar a la Liguilla, de sacar el triunfo ante Veracruz y al menos empatar en el estadio Azul, la escuadra azulcrema estaría en la siguiente fase.

"Hay tiempo para todo, esto se gana con goles", Mohamed.

Cabe señalar que desde el Apertura 11 los emplumados han calificado a todas las Liguillas, en los mismos torneos en ninguno ha entrado en un lugar inferior al quinto peldaño, ya ha jugado dos finales y en una resultó campeón, empatado con Guadalajara como los más triunfadores en la Liga.

No obstante, el americanismo no es una pasión que se alimente de liguillas, sin duda alguna la afición del ‘Coloso de Santa Úrsula’ querrá ver a su equipo no sólo ganando por más de cuatro dianas, sino demoliendo y luchando hasta que el silbante pite por última vez.