Dorlan Pabón se convirtió en una pesadilla del fútbol mexicano, el colombiano llegó a revolucionar la Liga, y la noche de este martes sumó una nueva víctima a su larga lista: el León, quien de la mano de una mala noche de 'Nacho' González sumó una derrota más en este desastroso Apertura 2014.

La Fiera prometía mucho desde el inicio del partido, pero dio muy poco; apenas a los 16' minutos, un gran error en un rechace de 'Nacho' González le abrió la puerta a Dorlan Pabón para que abriera el marcador con un potente tiro desde fuera del área, aunado a la mala marcación de Magallón.

Después los verdes intentaban reaccionar; León intentaba, e intentaba para emparejarse lo más rápido posible. Derley por la banda derecha trataba ser un demonio, y Elías por la izquierda quería igualarlo, ambos centraban constantemente, pero simplemente no tenían precisión y las oportunidades se escapaban.

Matosas desesperado en su banquillo veía como su equipo estaba abajo una vez más en el torneo, y constantemente daba indicaciones sobre todo a sus hombre del medio campo y algunas otras a Boselli, quien junto con el 'Gallito' Vázquez, que había regresado con su escuadra, habían sido los hombre más importantes y notorios del primer tiempo por parte de los esmeraldas.

Para la segunda parte, los Panzas Verdes recibieron premio al esfuerzo antes realizado, pues a solo 2 minutos de haber arrancado, Mauro Boselli aprovechó un tiro de esquina, que peinó Ignacio González, para rematar de manera sólida el balón y mandarlo al fondo de las redes y con ello reavivar las esperanzas de un triunfo en la tribuna.

Sin embargo, esas esperanzas reavivadas volvieron a decaer minutos más tarde, cuando Jesús Zavala aprovechó una distracción nuevamente de 'Nacho' González, tras de un conato de bronca, y con un cabezazo, en cobro de tiro libre, mandó el esférico a guardar y dejar más que moribundos a los verdiblancos.

Pero como dijo Matosas, "no hay peor enemigo que un León herido", y eso se pudo notar, pues a los locales se le notaba mucha hambre de gol y de quitarse todas esas malas 'vibras' que los han acompañado durante prácticamente todo el torneo; centros al área, disparos de media o larga distancia, jugadas colectivas, de todo intentaba León para acortar distancias, pero al igual que en el primer lapso, la contundencia estuvo del lado contrario y no pudieron hacer daño, ni siquiera con la entrada de Bravo, Caicedo y Sabah.

Para matar el partido y a los pupilos de Gustavo Matosas, nuevamente aparecería el hombre que la está rompiendo en la Liga, el colombiano que llegó para revolucionar al fútbol mexicano y a colaborar con anotaciones a su equipo: Dorlan Pabón. El cafetalero recibió un pase filtrado de Lucas Silva, quien desarrollaba la jugada por la izquierda y empujó la redonda a las redes, ante la salida de Martínez, aprovechando de esta forma, el buen contragolpe armado por el brasileño Silva.