Intenso partido en la cancha del Universitario correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2014, que terminó con un agradable empate 1-1 ante el Santos del estratega Pedro Caixinha        

El encuentro inició con una escuadra visitante pensando en mejorar en zona defensiva, mientras que Tigres, fiel a su estilo mantuvo el control de la pelota, con un buen trabajo de Egidio Arévalo en la contención, teniendo como rival directo en esa zona a Ribair Rodríguez por parte de los laguneros.

La explosividad de Quintero, tuvo su primer fruto a los 20 minutos de acción, cuando en un desborde por la banda derecha, dejando fuera a un par de elementos felinos, envió un potente centro para que el “Chuletita” Orozco, únicamente se encargara de rematar el 1-0 sobre unos Tigres que hasta antes de la anotación eran mejores.

La respuesta felino no tardó mucho, con un Joffre Guerrón, que en definitiva, vive sus mejores momentos enfundado en la casaca de los regiomontanos. Centro por la banda  izquierda del “Gutty” Estrada, que llegaría para el propio Guerrón que con certero remate de cabeza, la pelota iría a pegar al poste dejando cerca a los locales de empatar los cartones. El cuadro de la Comarca  prefirió instantes de contragolpe, para buscar aumentar su ventaja en el cotejo, y es precisamente mediante esta vía donde se quedaron cerca de lograrlo. Descolgada de Darwin a los 28´de tiempo corrido, pase bien enviado para Rentería que disparo de forma débil y Guzmán pudo detener sin problemas.

El control y buena rotación de la pelota, traería recompensa para los auriazules, a sólo tres minutos de que fuera a concluir el primer tiempo, nuevamente  con el demonio Guerrón desbordando, tal como sucedió ante Leones Negros, centró para Lugo quien con un potente disparo batió el marco de Oswaldo Sánchez, y así colocar el 1-1 en los cartones, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

El complemento arrancó con muy buen ritmo, dejando ver que la pausa no le quitó del todo la inercia a los elementos de Ferreti. 58´de tiempo corrido, polémica en el “Volcán”. Tiro de esquina rematado por Juninho, y al parecer Guerrón la alcanza a tocar con la mano para mandarla al fondo del marco de Sánchez, que finalmente fue anulado y propició tarjeta amarilla para el atacante de los felinos.

Por instantes el encuentro se tornó tenso y con pocas llegadas, pero sería hasta los 75 minutos cuando Tigres se salvaría de milagro, ya que en una descolgada, Rentería buscó definir con parte interna, y su tiro terminó en el poste, para la calma de la hinchada norteña. 

Nahuel Guzmán se convertiría en el héroe de la noche, porque a escasos minutos del silbatazo final, en una descolgada lagunera, la pelota le quedaría de frente a Rentería, el arquero felino recorrío bien su meta y alcanzó a salvar su cabaña, para llevarse los aplausos de la afición presente en el estadio.

Silbatazo final, y Tigres continúa sumando puntos en la presente campaña, ahora tendrán que actuar como visitantes el sábado en la cancha del Luis Pirata Fuente, cuando se midan ante el Veracruz en punto de las 17:00pm en duelo correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2014

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia