Reprueba León actos de racismo en su estadio
(Foto: Instagram Dorlan Pabón)

Reprueba León actos de racismo en su estadio

Dada la incorformidad de Dorlan Pabón ante las ofensas recibidas en el Estadio León el pasado martes, el Club León tomó cartas en el asunto y mandó un claro mensaje: "Vetaremos de por vida a esas personas".

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

La desesperación se apoderó del León y ya también lo hizo de su afición, provocando que algunos pseudoaficionados presentes en el duelo del pasado martes ante Monterrey, realizaran algunas obras racistas hacia Dorlan Pabón, entre las que destacaron gritos de 'macaco', 'simio' y algunas otras cuestiones.

Luego de esta situación, el propio colombiano mostró su inconformidad compartiendo una imagen de él festejando uno de los dos goles anotados a la Fiera en el partido, acompañada de un mensaje en el que se podía apreciar su inconformidad ante lo sucedido.

"Si alguien te grita palabras racistas, te provoca a dar lo mejor de ti dentro de la cancha. Más importante que los goles fue que conseguimos un triunfo para nuestra Afición, pero hay que seguir trabajando, pues aun no hemos ganado nada. Vamos @rayadosoficial", son las letras que se pueden leer en el post que publicó el jugador en su cuenta de Instagram.

Tras enterarse de lo sucedido, y después de haber consultado con miembros arbitrales y federativos, la directiva leonesa reprobó completamente lo provocado por los pseudoaficionados presentes y de la misma manera, invitó a la afición a colaborar para descubrir la identidad de ellos, y con ello vetar de manera permanente la entrada al Estadio León para ellos, todo esto mediante un pequeño video conducido por Rodrigo Fernández, Director Deportivo de la Institución.

Es así como un nuevo problema de racismo se presenta en la ciudad de León, Guanajuato; la temporada pasada, en el duelo León - Pumas surgieron los primeros actos de racismo en aquella ciudad, dichas agresiones con el afán de molestar principalmente a Franco Arizala y a Eisner Loboa, entonces miembros del cuadro panza verde.

VAVEL Logo
CHAT