Seguramente durante las próximas semanas, el aficionado al futbol será testigo de verdaderas batallas sobre el terreno de juego, donde prácticamente los 18 equipos del futbol mexicano de Primera División, pelearan por un lugar en la Liguilla rumbo al titulo.

León, el actual bicampeón de la Liga azteca, es uno de estos 18 que busca entrar a la Fiesta Grande. Los guanajuatenses tendrán un cierre difícil y ante tal circuntancia, buscarán un milagro, ya que el certamen no ha sido nada sencillo y eso complica sus posibilidades.

La Fiera de Gustavo Matosas, disputará a partir de este viernes 6 ‘finales’ que no serán nada fáciles.

Seis encuentros por disputar, 540 minutos por sudar la camiseta

La primera de ellas tendrá lugar en La corregidora de Querétaro ante el equipo del momento, los Gallos Blancos, quienes con la reciente inclusión del astro brasileño Ronaldinho Gaücho, ex del FC Barcelona y quien en su momento se hizo acreedor al Balón de Oro como El Mejor Jugador del Mundo, se encuentran motivados y con la ilusión a tope de conseguir algo importante en este Apertura 2014.

Para la jornada 13, los Esmeraldas regresarán a casa para recibir a unas Chivas que no logran ver la luz y que actualmente están metidas en una verdadera crisis que las tiene en serios problemas en lo porcentual; en teoría, uno de los cotejos más sencillos para León y donde tendrán la oportunidad de reivindicar el camino.

Para las fechas 14 y 15 del torneo, los Panzas Verdes se miden a dos rivales muy complicados: Toluca y los Rojinegros del Atlas respectivamente. Dichas escuadras hoy se encuentran en la parte alta de la tabla y a 6 jornadas de que culmine la temporada regular, se perfilan como serios candidatos a la pelea por el título del Futbol Mexicano.

Sobre el cierre de torneo, León recibirá a Puebla y posteriormente visitará a los ´Perros Aztecas´, a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, donde, si los resultados y la suerte acompañan al club verdiblanco, intentarán lograr la hazaña para refrendar el campeonato.

La tarea que tiene que resolver el cuadro felino esta vez, no sencilla pero tampoco imposible, con un maestro en el banquillo como Gustavo Matosas y con hombres que demuestran garra y entrega sobre el césped, tal y como lo son Christian Martínez, Nacho González, Gullit Peña, Gallo Vázquez , Mauro Boselli y otros más, todo puede pasar

Seis encuentros por disputar, 540 minutos por sudar la camiseta y 18 puntos por los que habrá que morirse en la cancha, es lo que le queda al bicampeón quien espera con inquietud poder observar la ‘luz divina’ que los lleve a soñar una vez más con la copa.