Este sábado el estadio Carlos Iturralde será el escenario del encuentro entre los Venados de Mérida y los Rayos del Necaxa, en lo que será la undécima jornada del torneo AP14 de la división de plata del balompié azteca.

¿Cómo llegan?

Tras perder su último partido (ante Correcaminos), los Astados se sitúan en la penúltima posición de la clasificación. Por su parte, la escuadra de Aguascalientes llega de vencer de local a Irapuato, con lo cual se ubica en la sexta posición.

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
6 Necaxa 10 5 1 4 14 11 +3 16
13 Mérida 10 2 1 7 13 18 -5 7

Condición de local/visita

El cuadro dirigido por Juan Carlos Chávez no ha sabido sacarle provecho a su condición de local, aspecto que se refleja en los números, al acumular sólo seis puntos de 15 posibles (dos triunfos y dos descalabros).

En contra parte, los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes tampoco tienen buenos resultados, puesto que solo han podido sumar cuatro unidades fuera del Estadio Victoria (una victoria, un empate y tres derrotas).

Realidades diferentes

Los yucatecos están prácticamente fuera de la "fiesta grande" del torneo del Ascenso, tras solo acumular el 23% de los puntos totales (el equipo que más derrotas lleva). Sin embargo, no toda está perdido para los ciervos, ya que accedieron a los cuartos de final en la Copa MX.

Por su parte, los electricistas se encuentran en zona de clasificación. De conseguir la victoria ante Mérida, estarían dando un gran paso para afianzarse en los puestos de arriba. En el certamen copero, los de Aguascalientes se quedaron en la fase de grupos.

Antecedentes

En los últimos seis enfrentamientos entre sí, el saldo es a favor de Mérida, quien suma tres victorias, por dos triunfos de Necaxa y un empate. Cabe resaltar que los Rayos nunca han ganado en el estadio Carlos Iturralde.

TORNEO JORNADA LOCAL MARCADOR VISITA ESTADIO
Clausura 14 7 Mérida 2-1 Necaxa Carlos Iturralde
Apertura 13 7 Necaxa 1-1 Mérida Victoria
Clausura 13 7 Mérida 1-0 Necaxa Carlos Iturralde
Apertura 12 7 Necaxa 3-1 Mérida Victoria
Clausura 12 1 Mérida 2-0 Necaxa Carlos Iturralde
Apertura 11 1 Necaxa 1-0 Mérida Victoria

Hombres a seguir

El volante argentino, Luis Acuña, se ha convertido en el jugador más regular del equipo astado. El camiseta "10" tratará seguir ayudando a los yucatecos con goles para cerrar de forma digna el certamen.


El ariete mexicano, Víctor Lojero, además de fungir como capitán, es el referente número uno a la ofensiva rojiblanca. Ante Mérida, buscará aumentar su cuota goleadora y así ayudar a los electricistas a conseguir su boleto para la liguilla.

Alineaciones probables