Luego de haber derrotado a Puebla como visitantes (variante en la que Pumas de la UNAM ha conseguido todas sus victorias), el equipo de Guillermo Vázquez, en su "regreso a casa", se ha notado con mucha mayor moral para afrontar los partidos y con una sensible mejoría.

Siempre salimos con la idea de ganar, y de vista las cosas se nos han dado

En rueda de prensa ofrecida a los medios por el Club Universidad, Josecarlos Van Rankin, uno de los canteranos que se han adueñado de un puesto titular, dijo que el equipo tiene mucha confianza, aunque no exceso de la misma, y achaca el cambio de rostro en la escuadra a la llegada y trabajo de "Memo".

"Estamos bien. Hemos mejorando. Trabajando bajo la misma línea que quiere "Memo", mucha intensidad y ser agresivos. No me gusta comparar ni hablar de lo que ya fue, pero sí fue un cambio positivo [la llegada de Memo] y creo que también hemos ido mejorando en el orden dentro de la cancha, tanto a nivel defensivo como ofensivo", dijo el canterano de los Pumas.

El jugador auriazul recalca que el equipo capitalino siempre sale a ganar sea cual sea la cancha, sin embargo, la fortuna o el imprevisto ha hecho que los resultados positivos estén de visita (aunque siguen sin perder en liga con "Memo" en el timón).

"Siempre salimos con la idea de ganar, y de vista las cosas se nos han dado de manera diferente con los triunfos. Ahora será fundamental sumar en este partido para estar en zona de calificación y aspirar a la liguilla", dijo, también refiriéndose al partido que afrontarán este sábado frente a los Leones Negros de la U. de G.

"Es un equipo que sale a jugar con una gran intensidad y que quiere ganar cada partido, pero nosotros vamos con la idea importante de estar ordenados en la parte defensiva y luego ir por el gol que nos ayude a manejar el partido." expresó el lateral derecho respecto a la preligrosidad de un equipo que necesita de tener "el cuchillo entre los dientes" para sumar y sobrevivir a la quema del descenso".

De este modo, el equipo ya se encuentra en Guadalajara para ir al Estadio Jalísco a las 20:30 horas, donde posiblemente cuenten con la baja de Alejandro Palacios, aunque Van Rankin también dijo: "Cualquiera de los dos que juegue, Ale o Alfredo, el equipo está con ellos y tienen toda la confianza."