Paulo Da Silva, maestro del área
(Montaje: Gustavo Jordán I VAVEL)

Paulo Da Silva, maestro del área

El central del conjunto escarlata lleva cuatro tantos en Liga. Por si fuera poco, sus aportaciones al ataque han funcionado para abrir el marcador o definir partidos.

Gustavo-Jordan
Gustavo Jordán

Ya son cuatro los equipos que han tenido que sacar el balón del fondo de las redes luego de que el central choricero lo impactara firmemente con la cabeza. Chivas fue el último en sumarse a la lista mientras que Pachuca, Veracruz y Cruz Azul son los demás afectados.

El futbolista paraguayo de 34 años es un elemento fundamental en la zaga del equipo de Cardozo. En el reciente torneo es también un referente importante a la hora de atacar, sobre todo en jugadas a balón parado por su espléndida capacidad de superar a sus rivales cuando se eleva en el área buscando rematar.

Con la anotación al cuadro rojiblanco en la reciente jornada, Paulo superó su récord como goleador en el torneo mexicano, debido a que, en los torneos: Clausura 2004, Clausura 2007 y Apertura 2013; había conseguido 3 dianas.

Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Veracruz, las víctimas de Paulo

En la jornada 5, los diablos recibían al Pachuca. En este enfrentamiento, el zaguero logró abrir el marcador apenas al minuto 7 con un sólido cabezazo para vencer al 'Conejo' Pérez que se vio sorprendido por la velocidad del remate, el encuentro terminó con ventaja de 3 goles a favor de los mexiquenses.

Después, fue hasta la jornada 7 donde el paraguayo volvió a festejar un gol, de nuevo ante su público. Esta vez recibían al conjunto de Veracruz, Toluca ganaba el encuentro por la mínima hasta que un error del arquero Liborio, resultó en el empate de los escualos. El capitán Paulo da Silva respondió cuando más se le necesitaba y en una jugada a balón parado, logró cabecear un centro preciso de Esquivel para adelantar a los suyos y asegurar los 3 puntos.

La tercera anotación del central, llegaría solamente una jornada despúes en el Estadio Azul frente a los cementeros. Los choriceros iban arriba en el marcador con gol de Miguel Ponce justo antes de que concluyera el primer tiempo. Ya en la parte complementaria, Paulo lo volvió a hacer. Esta vez cabeceó con fuerza desde el borde del área luego de un tiro de esquina, Corona atajó mal el balón y este se coló hacia la red. Pablo Barrera logró descontar unos minutos después, pero el gol del veterano capitán fue suficiente para que los escarlatas se llevaran la victoria.

Por último, en la reciente jornada frente al Guadalajara, da Silva consiguió el cuarto tanto en su cuenta personal y el 15 para el Toluca. De nuevo utilizó la testa al colocar el balón pegado al poste izquierdo que defendía Antonio Rodríguez, para abrir la caja de pandora que culminó con la derrota de los tapatíos. 

Paulo ha convertido el 27% de las anotaciones de su equipo además de contribuir directamente con la obtención de 6 puntos que colocan al Toluca, al día de hoy, en el cuarto lugar de la tabla general.

VAVEL Logo
    CHAT