Este domingo en punto de las 17:00 horas se llevará a cabo la edición 213 del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, el cual marcará el cierre de la jornada 12 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX; encuentro donde las escuadras más representativas del estado de Jalisco se enfrentarán en condiciones futbolísticamente opuestas.

En el Clásico más añejo del Fútbol Mexicano, Chivas es el que equipo que cuenta con el dominio, pues acumula 49 victorias por 43 de los Rojinegros, además de 50 empates, ventaja que buscará ampliar este domingo en el Estadio Omnilife.

Mientras que el Club Deportivo Guadalajara lucha jornada a jornada en la tabla por el no descenso, exhibiendo poco fútbol dentro del terreno de juego y sumando apenas 10 unidades se encuentra en posiciones muy preocupantes; en situación opuesta los Rojinegros pelean por un lugar dentro de los tres primeros puestos junto a Rayados de Monterrey y América, colocándose como tercero general con 21 puntos.

Chivas quien ha tenido una serie de problemas en lo que va del Torneo, pues el pasado jueves al termino del partido contra Toluca, se enfrentó a la renuncia del técnico argentino Carlos Bustos y días atrás a la salida del Director Deportivo Francisco Palencia.

La crisis por la que está atravesando el Rebaño ha llevado a los rivales a casi asegurar los tres puntos, convirtiendo el enfrentarlos en un partido más, pues de aquel club que llegó a ser uno de los más exitosos y ganadores del balompié mexicano no parece quedar ni la sombra, entre torneo de Liga y Copa MX, los rojiblancos suman seis partidos sin ganar.

Los Zorros marchan como favoritos para adjudicarse la victoria debido al fútbol desempeñado y al buen paso que han logrado mantener en el Apertura 2014, vienen de ganar 2-1 en el Estadio Jalisco ante Querétaro, en jornada disputada a media semana, mientras que el Chiverio cayó en Toluca 3-1.

La rivalidad entre ambos planteles es conocida, se sabe que en este encuentro se jugaran más que tres puntos, las estadísticas no cuentan, ya que el orgullo de una ciudad estará en disputa.

¿Será que en esta edición 213, Atlas al mando de Tomás Boy logré romper con la racha de siete clásicos sin anotarle más de un gol al Rebaño? ¿Ramón Morales llevará al Rebaño a obtener el triunfo dirigiéndolos como interino?

Resultados de los últimos cinco encuentros

Torneo

Jornada

Resultado

Clausura 2012 16 Guadalajara 0-1 Atlas.
Apertura 2012 15 Guadalajara 2-0 Atlas.
Clausura 2013 15 Guadalajara 0-1 Atlas.
Apertura 2013 12 Guadalajara 1-1 Atlas.
Clausura 2014 12 Guadalajara 1-1 Atlas.

Hombres a seguir

A Guadalajara llegaron algunos refuerzos para este torneo, de los cuales Fernando Arce ha significado un acierto para la institución rojiblanca, pues a base de su experiencia ha logrado destacar en las filas del Rebaño, manteniendo en completa calma y tranquilidad la media cancha, además de convertirse en el anotador en tres ocasiones mediante tiro libre.

El mediocampista Arturo González quien cuenta con apenas 20 años y que surgió en la cantera de los Rojinegros ha sido pieza clave en el cuadro titular de Tomás Boy, pues aporta el dinamismo que se ocupa al frente, actualmente es el goleador del equipo acumulando cuatro anotaciones y una asistencia.

Probables alineaciones