Los Lobos de la BUAP empataron en su visita a Irapuato, con lo que dejan dos unidades importantes en la lucha por llegar a la liguilla del Ascenso MX, y, a pesar de esto, estratega universitario, Ricardo Valiño consideró justo el empate en el bajío mexicano.

Para el estratega argentino, el resultado fue justo: "Fue un partido accidentado, intenso, lo que yo rescato es que los dos equipos querían ganar y fueron a buscar el resultado, cada uno con sus herramientas, creo que el empate es justo porque no supimos manejar los momentos que estuvimos arriba en el marcador, tener más posesión, no acelerarnos tanto. Irapuato con sus herramientas encontró los goles en dos balones cruzados, fue un resultado justo".

Asimismo, el estratega puntualizó que el rival propuso buene espectáculo: "Es más que nada porque te pitan 4 o 5 faltas en distintas zonas y eso hace que tu tengas que bajar a la gente que tiene que tomar marcas, pero creo que Irapuato se fue al frente con sus herramientas, tuvo por lo menos la intención de ir a buscar el partido también y eso es saludable para el espectáculo".

Sobre Ernesto Álvarez el técnico universitario lo mencionó como un jugador clave: "A veces el juego llega y a veces no, pero uno no elige, es según como te va llevando la posesión, creo que fue un jugador determinante en el partido. Tuvo dos o tres jugadas determinantes, salió a 7 minutos de juego por una molestia muscular".

Ahora Lobos BUAP tendrá dos semanas para preparar el duelo ante Mérida, mismo que será el penúltimo encuentro de la fase regular y donde Lobos deberá de ganar para aspirar a los primero lugares de la competencia.