Esta vez, la historia fue diferente en la Bombonera. Se rompió la tradición de saber que las goleadas cuando el rival es la Franja son parte de ser Toluca y jugar en casa.

La Franja mordió, corrió, empujó y logró sacar un empate de gallardía y coraje. Un punto más que suma y ayuda en la situación porcentual que atraviesa el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá.

"Antes de empezar estos tres partidos nuestra meta era estar en 29 puntos y estamos en 23. Vuelvo a insistir; para lo que somos, para lo que tenemos y el lugar donde estamos, lo estamos haciendo estupendamente bien", dijo Chelís.

Chelís: "Me pongo de pie; ya el arbitraje nos dio una"

"Si Toluca no es la plaza mas difícil, ha de ser la segunda más complicada. Toluca tiene un equipazo, perfectamente hecho", observó el entrenador poblano, "poniendo nuestro mayor empeño, mayor dedicación y mayor concentración nos alcanza para empatar. Por eso debemos estar orgullosos, por todo lo anterior que mencioné. Me vuelvo a sentir orgulloso de pertenecer a este proyecto".

"Hoy pensamos que era un partido de más fuerza para delante", replicó el técnico, cuando le preguntaron el porqué sacó del terreno de juego a Cuauhtémoc. "De mucho más desgaste en el mediocampo porque así lo provocamos".

"El miércoles no le eché la culpa al arbitraje, yo dije que le falta mucha capacitación. Me quejaba de que nunca me habían dado una en mi vida", comentó el mandamás camotero.

Además, Chelís contestó una pregunta respecto a la complicada situación que atraviesa el arbitraje mexicano.

"Es un medio que se tiene que capacitar más. La instrucción es mala en el arbitraje mexicano, es deficiente ante gente que quiere prosperar pero que no se prepara de la mejor manera por muchas causas, entre ellos los instructores".