Mediante un comunicado, el conjunto de los Rayos del Necaxa dio a conocer que disputarán un encuentro amistoso ante la escuadra de Leones Negros, por motivo del parón de la liga, debido a la fecha FIFA. El enfrentamiento se llevará a cabo el próximo sábado (11 de octubre) en el Estadio Jalisco a las 12:00 hrs.

Para los 'melenudos' el encuentro les servirá para prepararse de cara al duro partido de la Jornada 13 de la Liga MX, en donde enfrentarán a Puebla, en lo que será un encuentro vital para ambas escuadras, quienes se sitúan en los últimos lugares de la tabla de cociente. Un triunfo de los universitarios resultaría meterle presión a la Franja, Guadalajara y Veracruz.

Por su parte, los Rayos tratarán de sacarle el máximo provecho a este duelo para su preperación de cara a la duodécima fecha del Ascenso MX, en donde se enfrentarán al Atlante, en un duelo con mucha historia y tradición dentro del balompié azteca. Además de que ambos equipos buscarán la victoria para asegurar su clasificación a la liguilla del certamen.