Javier Hernández está predestinado a convertirse en el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, los cálculos así lo garantizan.

La noche de este jueves durante el partido amistoso entre México - Honduras efectuado en la cancha del Estadio Victor Manuel Reyna, el más reciente fichaje del Real Madrid abrió el marcador al minuto 21. Frente a los catrachos, el camisa 14 de los merengues marcó su gol número 37 con la playera tricolor, ubicándose a sólo nueve anotaciones de Jared Borguetti, quien patenta el récord de más goles con el representativo nacional.

A 9 anotaciones del récord de Borgetti

Borgetti alcanzó la cifra de goles que hasta el momento tiene Hernández a los 32 años y 22 días, en duelo correspondiente a la eliminatoria mundialista para Alemania 2006 contra Panamá; el 7 de septiembre del 2005 y teniendo de escenario el Estadio Azteca, desde los once pasos Jared firmó su trigésimoséptima diana.

En cambio, Chicharito logró esta cantidad con 26 años, cuatro meses y ocho días de vida. Prácticamente, al futbolista surgido de las Fuerzas Básicas del Guadalajara le sobraron cinco años, ocho meses y 14 días para asentar este par de dígitos. 

Igualmente, ocho años tardó el Zorro del Desierto en sumar esta cantidad, puesto que vistió por primera vez la elástica de México en 1997, mientras que a Javier únicamente le bastó media década, ya que debutó con la Selección Mayor el 30 de septiembre del 2009 ante Colombia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.