Este sábado, Leones Negros y Necaxa sostuvieron un encuentro amistoso en el Estadio Jalisco, aprovechando el receso de sus respectivas competiciones por la fecha FIFA.

El partido se pactó a cuatro tiempos, cada uno de 35 minutos, con la finalidad de que los estrategas: Alfonso Sosa y Miguel Fuentes le dieran actividad a todo su plantel para mantener el ritmo de cara a los duelos que se aproximan en sus certámenes.

Para el primer tiempo, ambos timoneles mandaron a la cancha a sus mejores jugadores. El encuentro arrancó con errores en la zaga de los locales, los cuales fueron capitalizados por los Rayos.

Al 10', Joaquín "Shaggy" Martínez controló el esférico y asistió a segundo poste a Alberto Padilla, quien remató y puso arriba a Necaxa en el marcador. Con la ventaja, los visitantes seguirían asistiendo la cabaña de los "Melenudos".

Diez minutos después, los electricistas aumentarían su ventaja en los cartones. Nuevamente, el "Shaggy" condujo el esférico y asistió al capitán rojiblanco, Victor Lojero, quien definió con disparo cruzado.

Los Rayos continuarían capitalizando los errores del conjunto leonés. Al 23', el chileno, Luis 'Pipe' Gallegos empujaría el esférico a las redes para anotar la tercer diana de los visitantes.

Antes de finalizar el primer tiempo, Marcelo Alatorre haría el descuento para Leones Negros, tras el servicio del ecuatoriano, Fidel Martínez. Para la parte complementaria, los universitarios tendrían la posesión del balón.

La figura del segundo tiempo sería el arquero necaxista, Jesús Gallardo, quien en reiteradas ocasiones evitó la anotación de los locales. Entre esas acciones, cabe resaltar el penal que le atajó a Fidel Martínez.

Tras la finalización de la segunda parte, el duelo continuaría 3-1 a favor de Necaxa. Para el tercer tiempo, ambos estrategas cambiarían a toda su oncena, para darle rotación a toda su plantilla

Durante los últimos 70 minutos, el nivel del encuentro cayó debido a las imprecisiones de ambos equipos, lo que repercutió en las escasas oportunidades que tuvieron los dos equipos para anotar. No habría tiempo para más, los de Aguascalientes se llevarían el triunfo, tres tantos a uno.

En la próxima semana, los dos clubes regresarán a la actividad de sus torneos. Por una parte en la Liga MX, Leones Negros visitará a Puebla, en lo que será un duelo crucial por la permanencia. Entretanto, Necaxa recibirá a Atlante, en un duelo con mucha historia, además de que buscarán sellar su clasificación a la liguilla del Ascenso MX.