Lucero Álvarez: "El duelo ante Altamira es crucial"
Foto: Club Alebrijes

Lucero Álvarez: "El duelo ante Altamira es crucial"

Tras el receso por la fecha FIFA, el cancerbero uruguayo recalcó que el equipo oaxaqueño tendrá un importantísimo duelo ante Altamira.

rodrigo-pena
Rodrigo Peña

Después de la semana de receso por la fecha FIFA, el cancerbero de los Alebrijes de Oaxaca, Lucero Álvarez habló ante los medios de comunicación tras el gran duelo que hizo ante el equipo tuzo el fin de semana pasado.

El haber ganado a Pachuca en el partido de preparación le ha servido al equipo oaxaqueño: “Fue un duelo importante, quizá el hecho de enfrentar a un rival tan cotizado fue una motivación extra, pero uno siempre ha trabajado para demostrar porque llegué a Alebrijes”.

De la misma manera, el cancerbero comentó que su adaptación al futbol mexicano ha sido lenta: “Me costó la adaptación al futbol mexicano, es muy diferente al sudamericano, pero ahí vamos poco a poco. Creo que poco a poco hemos ido mejorando y siempre pensando en apoyar a los compañeros y ayudar al equipo”.

"Me costó la adaptación al futbol mexicano".

En la penúltima jornada visitarán a Altamira, en un duelo que tendrán que ganar para seguir con aspiraciones de liguilla: "Una semana clave, un duelo crucial contra Altamira, es un partido decisivo para nosotros, son esenciales los tres puntos, como sea, porque si no, se acaba el espacio para nosotros en el torneo".

Para el cuadro oaxaqueño es prioridad sumar ante Altamira, y Lucero es consciente que el técnico le sacó provecho al partido amistoso: "Creo que el duelo contra Pachuca nos sirvió demasiado, porque era un rival exigente y nosotros nos exigimos al máximo, creo que es lo que necesita Ricardo (Rayas) para ir pensando en que nosotros podemos hacer las cosas bien, nosotros tenemos una buena capacidad de juego y esperamos jugar con la cabeza fría para sumar ante Altamira".

"Que vengan a apoyarnos para conseguir la calificación, porque seguramente vamos a ganar este sábado y contra Tepic esperamos su apoyo para impulsar el pase a la liguilla", sentenció el arquero uruguayo pidiendo apoyo a la afición.

Alebrijes continuará sus entrenamientos en el Estadio Benito Juárez antes de viajar a Altamira para encarar el duelo de la jornada 12.

VAVEL Logo
    CHAT