Ronaldinho, el alfanje del Querétaro
(Foto: Imago 7 | Edición - Alan Núñez)

Ronaldinho, el alfanje del Querétaro

Enmarcando el fútbol como una extensión de las trincheras, la situación que atraviesa Querétaro despierta la curiosidad por decisiones controvertidas que, en similitud de la guerra, responderían al cabeza principal de la armería queretana.

alannunez
Alan Núñez

La historia se ha encargado de demostrar que las grandes guerras se decidieron por detalles tan simples, pero de una tremenda trascendencia. Para ejemplo, el titubeo de Napoleón que cercenó la posibilidad de consumar la hombrada en las Guerras Púnicas.

Enmarcando el fútbol como una extensión de las trincheras, la situación que atraviesa Querétaro despierta la curiosidad por decisiones controvertidas que, en similitud de la guerra, responderían al cabeza principal de la armería queretana.

El haber pactado la llegada a mitad del torneo de un cabecilla como Ronaldinho a las huestes albiazules puso en entredicho varios aspectos que hoy en día tienen al ejército de Ignacio Ambríz visualizando la Liguilla de manera ajena.

No obstante, las dudas sobre quién debiera mandar y quién realmente lidera al batallón de Gallos Blancos emergen cuando uno camina al edificio de la armería y se da cuenta que cuando mayores victorias estaba consiguiendo el general Ambríz, sus superiores modificaron el armamento con alfanjes; una especie de sable, corto y curvo, con filo solamente por un lado, y por dos en la punta.

El astro brasileño es la síntesis de un alfanje: un arma que puede resultar difícil de maniobrar.

¿Ventas o productividad?

Desde que Ronaldinho tocó tierra queretana, los números de su nuevo club han sufrido cambios exponenciales. 

La taquilla de la Corregidora ha visto un tremendo repunte en sus ventas. Desde la octava fecha, partido del debut de Dinho, la asistencia ha llegado a ser superior al 85% cuando juegan como local. Incluso, ha despertado la curiosidad de las aficiones rivales que optan por ver al dorsal #49 que a sus jugadores cuando juegan en casa.

Además, no se puede obviar el número de jerseys, oficiales y no oficiales, que la figura del ex campeón del mundo ha representado para las finanzas de las entidades que rodean al equipo de Santiago de Querétaro.

Jornada y resultado Asistencia
#1 | Querétaro 1-3 Pumas 30,400 (89%)
#2 | Leones Negros 0-1 Querétaro 25,867 (45%)
# 3 | Querétaro 2-0 Pachuca 17,873 (52%)
#4 | Santos 2-3 Querétaro 19,031 (65%)
#5 | Querétaro 0-0 Veracruz 18,000 (52%)
#6 | Cruz Azul 2-1 Querétaro 13,054 (37%)
#7 | Querétaro 0-1 Monterrey 16, 353 (48%)
#8 | Querétaro 1-1 Puebla 29,150 (85%)
#9 | Chivas 1-4 Querétaro 37,288 (74%)
#10 | Querétaro 1-1 Toluca 30,496 (89%)
#11 | Atlas 2-1 Querétaro 47,459 (83%)
#12 | Querétaro 1-2 León 30,500 (89%)

En el otro filo de la alfanje, la productividad y rendimiento de Gallos Blancos ha ido claramente a la baja. Mas que aquel partido ante Chivas, gol y asistencia, la incorporación del carioca, que pareciera ser imperativa en el once titular, no ha sido una solución para Ambríz.

El inefable estado de forma de Ronaldinho quiebra el planteamiento del técnico. Como prueba, las cuatro diferentes posiciones que ha ocupado en cinco partidos disputados. Indudablemente, Ambríz no ha podido encontrar la función que haga ver la mejor versión de este Dinho.

Jornadas Puntos disputados y puntos conseguidos Rendimiento
1-8 | Sin Ronaldinho 24 / 11 45%
9-12 | Con Ronaldinho 4 / 12 33%

El puñal de Olegario Vázquez

Sin duda, la fútil decisión de la directiva encabezada por Olegario Vázquez Aldir podría terminar siendo perjudicial. No por algo alfanje es un término castellano que proviene del árabe hispánico, el cual significa el puñal.

VAVEL Logo
    CHAT