Marco Fabián no descarta regresar al Guadalajara y deja en suspenso su futuro, recordando que el 31 de diciembre vencerá su préstamo con la Máquina, club donde tomó un segundo y que lo llevó al Mundial de Brasil 2014.

Cuestionado sobre un posible retorno al Rebaño, el mediocampista externó su cariño por la institución de Verde Valle, asegurando que no tendría ningún inconveniente en volver al chiverío, sin embargo, dejó en claro que se encuentra feliz en Cruz Azul.

"Chivas es una institución que me vio nacer, que estuve desde los 7 años allá, que le tengo mucho cariño, y si llego a regresar no tengo nada en contra, estoy muy bien allá, con Jorge (Vergara) salí muy bien y acá (en Cruz Azul) estoy muy contento. No puedo decir ahorita cuál es mi futuro".

"No puedo decir ahorita cuál es mi futuro".

Asimismo, indicó que no tiene fijo su futuro en el 2015: "En mi mente pasan muchas cosas de mi futuro, como puede ser acá, puede ser allá, en cualquier lado y claro que lo he pensado. Hay Plan A, Plan B, hay muchas cosas y lo que sea, la verdad yo le dejo en manos de Dios mi futuro".

Si bien el rendimiento de Fábian ha venido de más a menos, el futbolista guarda la calma y reflejó tranquilidad pese a la escases de goles que presenta en el actual torneo, en contraste con el Clausura 2014, competencia en la que varios triunfos de la escuadra cementera fueron gracias al ex-rojiblanco.

"Los últimos torneos he sido un jugador que ha estado mucho en contacto con el gol, este torneo lo he intentado, no he bajado los brazos en ningún momento, pero de repente el jugador es así: cierras los ojos, le pegas y la metes. Pero hay veces que más que intentas, no cae".

La Máquina ha tenido un repunte en las últimas semanas, sobre todo en la jornada doble, donde consiguió siete de nueve puntos disponibles, mismos que los catapultaron a zona de Liguilla. Sobre esto, el camisa 8 sentenció que tienen amplias posibilidades de calificar y pelear por el título.

"No hay un equipo que se haya mostrado de la mejor manera, así es la Liga mexicana y creo que Cruz Azul tiene la posibilidad de cerrar muy bien el torneo".

Finalmente, Marquito dio su punto de vista sobre la posibilidad de que el Mundial de Clubes 2014 a disputarse en Marruecos en el mes de diciembre sufra modificaciones tras la amenaza del ébola.

"No es que haya temor, hay que ser precavidos y si hay un problema por allá es mejor cuidarse y buscar otra solución, pero nosotros vamos a jugar donde sea", concluyó.