El ‘Profe’ Cruz habló esta mañana con los medios de comunicación sobre lo que espera del siguiente rival de Monarcas, al cual catalogó de defensivo, pero ya tiene lista la táctica que abrirá el cerrojo de los escualos.

Los visualizo tirados atrás, esperando, bien armados en dos líneas de cuatro; utilizan dos volantes por fuera que son rápidos y a los que hay que cuidar mucho, sobre todo en el caso de (Daniel) Villalva, que está detrás del delantero y es uno de los más peligrosos. Debemos tener cuidado en el juego aéreo”.

Además resaltó el juego contra los ‘cementeros’ donde dijo estar satisfecho con el trabajo que se hizo y con el ritmo que les dio para no perder el juego luego del parón por fecha FIFA.

Nos ayudó a trabajar en aspectos tácticos, funcionamiento; lamentablemente no fue una fecha FIFA ideal para aprovechar a todo el grupo, porque varios fueron convocados a Selección Nacional como Zamorano (Sub 21), Guzmán (Sub 21), Cardozo (Paraguay), Aguirre (Sub 17), y la realidad es que hubiéramos deseado tener a todos”.

Además de las ausencias que tuvo el cuadro por los llamados a Selección, afirmó que lo aprendido en Sacramento tiene que demostrarse en el duelo del próximo viernes y hacer que los tres puntos se queden en Morelia.

Al margen de esas ausencias intentamos aprovechar al máximo, trabajando en la cuestión de cancha. Fue un partido muy bueno en el aspecto de no romper el ritmo y la inercia de los juegos; los jóvenes que aparecieron lo hicieron muy bien, estoy contento con la propuesta y personalidad que mostraron. Hay que reflejar esos procesos en el juego de mañana; el equipo es más rápido, con más movilidad, posesión de pelota y cada día buscamos mejorar en la solvencia defensiva”.

Por último, Cruz tocó una de las más grandes polémicas en su actual, tener al goleador del equipo, David Deptris, en la banca, pero el ‘Profe’ aseguró que David ha trabajado duro y lo está obligando a usarlo de inicio.

David ha hecho las cosas muy bien desde que llegué, tiene mucho compromiso y ganas de salir de esto lo antes posible. En la cancha se gana o se pierde una titularidad y, con su actuar, está obligándome a ponerlo; a los técnicos nos gusta eso, que los jugadores hablen en el terreno de juego”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor