Monarcas Morelia y Tiburones Rojos se enfrentaron en la grama del Morelos en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo de Apertura 2014. Ambos cuadros con urgencia de puntos comenzaron con un partido relativamente rápido.

Veracruz fue el primero en intentar una jugada de peligro, sin embargo sus embates no prosperaban. Morelia manejaba más sus ataques, y aunque estuvo cerca de anotar el gol tampoco se hizo presente.

Fue hasta el minuto 28 cuando el cuadro visitante capitalizó sus ataques en una diana obra del jugador más peligroso del equipo escualo, el Keko Villalva que a base de riñones fue esquivando rivales hasta quedarse de frente con el arquero de Monarcas, Keko bombeó el balón dejando sin oportunidad a Felipe Rodriguez.

La polémica  se desató en el área de Veracruz cuando se marcó un penal poco claro en contra de la visita por una falta sobre Depetris. El mismo jugador eslovaco se encargó de cobrar la pena máxima, sin embargo su disparo fue atajado. Pero la polémica aumentó luego de que el arbitro decidiera repetir la pena máxima por una supuesta posición inadecuada del arquero Melitón Hernandez. El tiro se repitió y Depetris volvió a fallar el penal, esta vez mandando su disparo muy desviado de la meta del cuadro jarocho.

En el arranque de la segunda mitad Monarcas se volcó al frente buscando el empate con dos incorporaciones ofensivas, el uruguayo Martín Alaníz y el colombiano Duvier Riascos. Sin embargo las cosas no cambiaron del todo.

Veracruz estuvo cerca de anotar su segundo tanto a través de la vía penal luego de una mano del defensor michoacano Hibert Ruíz, sin embargo el cobro de Carlos Ochoa se fue desviado del marco local.

Poco y nada se vio después de esta acción, Morelia siguió intentando pero su inconsistencia en la ofensiva y las buenas acciones en la zaga de Veracruz lograron que el marcador ya no se moviera.

Con este resultado, Morelia se aleja de cualquier sueño por clasificar a la liguilla, mientras que Veracruz respira en el tema de la porcentual y se aleja de los últimos lugares de la tabla general.