Ante un estadio repleto por ver al astro brasileño, el partido arrancó con alta intensidad por parte de los locales que tuvo la primera oportunidad de la noche a escasos minutos. Teniendo el mano a mano, Alfredo Moreno dejaría escapar la oportunidad de abrir el marcador al resbalarse en el área chica; cosa que marcaría la noche del argentino.

Dentro de 20 minutos se le presentarían dos oportunidades claras de gol al Chango, sin embargo su puntería terminó por quedar a deber ante un atento Edgar Hernández que dos veces logró impedir la caída de su arco; con colaboración del delantero. Por su parte, el equipo de Gallos hacía su intento por responder al ataque rojinegro sin poder en apuros el arco de los locales. Moreno nuevamente tuvo la jugada de gol pero la suerte simplemente no estuvo a un lado del atacante que por tercera vez dejaba ir el gol para cerrar la primera mitad.

Xolos parecía que estaría cerca de abrir el marcador para la segunda mitad pero como bien dice el refrán, “el que perdona pierde”, los visitantes hicieron que el equipo de casa pagar por su desperdicio viia un testarazo de Ronaldinho. Con tan sólo un minuto en el cronómetro, la figura del momento en el futbol mexicano se encontró sin marca dentro del área canina para empujar el centro de Danilinho; quien con maestria se quito encima la marca de ambos Güemez y el menor de los Pellerano.

Sin caer en la desesperación, el cuadro dirigido por Daniel Guzmán logró igualar el partido a pesar de la insistencia de los visitantes por incrementar su ventaja. Ante una falta inexistente marcada por el nazareno, el cuadro de Tijuana consiguió la igualada mediante Juan Arango, cuyo tiro fue mal medido por el cancerbero queretano que terminó por regalarle la anotación al francotirador venezolano al min 60.

Conscientes de que la liguilla se les alejaba, ambos equipos salieron en búsqueda del gol del gane, al mismo tiempo que la intensidad entre ambos planteles se iba calentando, resultando en una serie de amonestaciones para los dos bandos conforme transcurrían los minutos.

En un partido que parecían haber controlado, el cuadro de Gallos casi terminaba enterrando su propia tumba al min 74. En un lapso de concentración, Yasser Corona regalaba el esférico a Moreno, quien en su desesperación de sacarse la espina de la mala noche, sacó un riflazo que de manera heroica desviaba Hernández al travesaño para recomponer su error en el gol del empate.

Parecía que el empate estaba ya firmado, sin embargo el equipo de Tijuana aplicaría la lección aprendida en Monterrey la jornada pasada. Ganando un tiro libre en los linderos del área, Benedetto se encargaría de amarrar la victoria al rematar a quemarropa el servicio a balón parado para hacer estallar a la afición local.

Con la victoria, el cuadro fronterizo escaló hasta la octava posición de manera momentánea  con 16 puntos, para la próxima jornada 14 en su visita al Omnilife para enfrentarse Chivas. Por su parte, el cuadro dirigido por ‘Nacho’ Ambríz cae de los puestos de clasificación al quedarse con 15 puntos antes de recibir al América en la próxima jornada.