Sin dejarse llevar por la euforia del triunfo, el entrenador de los Xolos de Tijuana, Daniel Guzmán, destacó el valor del triunfo conseguido en casa ante los Gallos Blancos de Querétaro tras lograr cerrar una remontada en la Jornada 13 del Apertura 2014.

“Yo creo que fue justo por lo que hizo Xolos, no merecíamos perder la verdad, creo que ni el empate. Ya revisando el partido, el equipo propuso, tuvimos varias acciones de gol.

“En un descuido nos convierten el gol que nos hace Ronaldinho. Pero aun así en noventa minutos creo que el equipo no bajó los brazos, estábamos consientes de que si queremos lograr una clasificación teníamos que ganar sí o sí (...)

“Yo siempre he dicho que el gol es táctico, si tú las hubieras metido en el primer tiempo, que tuvimos algunas, se hubiera aligerado un poquito más la carga.

"Obviamente, en el segundo tiempo jamás nos imaginamos que arrancando el partido te hagan un gol y hay que remar contra corriente y estás en tu cancha y tienes que arriesgar y tienes que buscar la portería tomando en cuenta la capacidad de los delanteros que ellos tienen, porque ellos también arriesgaron con Ronaldinho, con Sanvezzo, con William, con Sinha.

"El equipo también arriesgo, porque sabía que también tenia que ganar para poder calificar y en esa partida, hoy Xolos ganó”.

Consiguiendo quitarse la espina de tres puntos que se dejaron ir en la jornada pasada, el ‘Travieso’ reconoció que se viene un complicado cierre de torneo en el cual el cuadro de Tijuana se jugará un boleto a la liguilla. Sin embargo, el propio entrenador destacó el espíritu de pelea en sus pupilos. 

“Tuvimos quince días de preparación con el dolor que nos pasó en Monterrey, nunca bajaron los brazos porque perder en tu cancha uno cero con este equipo no es fácil y los muchachos perseveraron y arriesgaron y el fútbol nos regaló esas dos jugadas en táctica fija”.

VAVEL Logo
Sobre el autor