El Jaguar vuelve a la senda de la victoria después de cinco partidos sin lograr conseguir los ansiados tres puntos, previo a esto el último partido que Chiapas gano fue contra Tigres en calidad de visitante por un marcador de 0-2 con tantos de Pires y Armenteros.

Con la victoria conseguida frente a Santos los Jaguares se posicionan en el lugar siete de la tabla general ubicándose así en zona de clasificación a la liguilla. El director técnico Sergio Bueno resaltó el esfuerzo por parte de sus pupilos siendo que el rival en turno era nada más y nada menos que los Guerreros dirigidos por Pedro Caixinha los cuales a la vista del técnico chiapaneco son un rival de cuidado "No es una victoria cualquiera, tuvimos a un rival muy peligroso" , afirmó el timonel jaguar.

"Tenemos que mantener el paso para quedar en zona de calificación"
Sin embargo, el estratega chiapaneco no lanza campanas al vuelo pese a que la victoria en la selva los coloca momentáneamente en la liguilla Sergio Bueno es consciente de la situación y mantiene la convicción de conseguir regularidad en el equipo para poder accesar a la fiesta grande del fútbol mexicano. El Club Chiapas cuenta con una diferencia de +1 tras anotar 18 goles en lo que va del torneo  y recibiendo 17 tantos.

Issac Díaz resalta la unidad del equipo 

El autor del segundo gol que sentenció el triunfo en el Zoque, Issac Díaz, ve a un equipo de Jaguares unidos trabajando por un mismo fin aportando cada uno desde su posición haciendo posible queel Jaguar salga avante y consiga el ansiado pase a la siguiente fase del torneo, así lo expresó el jugador chileno autor del tanto definitivo del partido "Somos todos iguales. Marcamos diferencia y ganamos”, afirmó el portador del número 14.

"Me quedo con el trabajo del equipo"
Otro que también resaltó la conjunción que mostró el plantel chiapaneco fue Arizala quien ha sido determinante en el accionar del Jaguar y hace gala de la unión que predomina en Chiapas ya que fue precisamente ese el factor que llevó a los chiapanecos a quedarse con tres puntos que tanto para el técnico como para los jugadores son más que una victoria, recordemos que el triunfo sobre Santos es apenas la tercer victoria como local en lo que va del torneo para los Jaguares.